Automovilismo

Gran Premio de México 2015 es reconocido como el mejor evento del año de F1

La FIA otorga este reconocimiento.

Gran Premio de México 2015 es reconocido como el mejor evento del  año de F1

La Corporación Interamericana de Entretenimiento –CIE- recibió por parte de la Federación Internacional del Automovilismo -FIA- la notificación oficial de que México obtuvo el premio al mejor evento del año de Fórmula 1.

Tras 23 años de ausencia, el regreso de la F1 a nuestro país sorprendió a propios y a extraños, de acuerdo con la BBC “el pasado 1° de noviembre fuimos testigos de un evento como pocos, con un público entregado que hizo sentir a los pilotos como verdaderos gladiadores, en un ambiente que solo es posible en México”.

Asimismo, la organización del GP de México 2015 recibió comentarios positivos desde el momento en que terminó la carrera; los pilotos Niki Lauda o Lewis Hamilton reconocieron la labor de CIE en la ejecución de la misma, por ello fue galardonado como “Mejor Promotor del Año”.

El trofeo es otorgado por FIA y FOM, y pertenece a los premios que son entregados personalmente por Bernie Ecclestone, junto con el de “Mejor Transmisión Televisiva del Año” y el de “Mejor Asociación Deportiva Nacional”. El premio al mejor promotor, toma en cuenta la calidad de la pista, la planeación, ejecución y logística del evento, entre otras cosas.

Este galardón es entregado durante el cierre de la Asamblea General de la FIA por lo que Alejandro Soberón Kuri, presidente ejecutivo y director general del Grupo CIE asistió a esta ceremonia para recibir el “Best Promoter Award 2015” en el cabaret parisino Lido.

En esta ceremonia son entregados otros premios como el Campeonato del Mundo de Formula 1 para piloto y constructora, Campeonato del Mundo de Rallies, Premio FIA a la Personalidad del Año, Premio FIA al Momento del Año, Premio FIA al Oficial Destacado, entre otros.

Miriam Santillán recomienda