En el mes de julio, la firma coreana enlazó de manera satelital a 10 ciudades de nuestro país para inaugurar simultáneamente 21 agencias. Fiel a su palabra, acaba de abrir las puertas de 25 nuevos distribuidores con lo que suma una red de 46 concesionarias en nuestro país.
La inauguración se llevó a cabo mediante un Livestreaming entre las 25 agencias involucradas, donde aparte del corte de listón, los invitados disfrutaron el concierto privado de la cantante mexicana María José, quién se encontraba transmitiendo desde las instalaciones de la recién inaugurada distribuidora de Cancún.
Las nuevas concesionarias de KIA tienen una arquitectura basadas en el concepto “Red Cube”, diseño que identifica la marca con amplitud de espacio y edificaciones que sobresalen en el paisaje urbano.
A continuación, te presentamos las ciudades y municipios del norte, centro y sur del país donde se localizan las 25 agencias:
Mexicali, Baja California
Tijuana, Baja California
Ciudad Juárez, Chihuahua
Saltillo, Coahuila
Torreón, Coahuila
Monterrey, Nuevo León
Culiacán, Sinaloa
Mazatlán, Sinaloa
Hermosillo, Sonora
Tampico, Tamaulipas
Coacalco, Estado de México
Cuautitlán, Estado de México
Ecatepec, Estado de México
Metepec, Estado de México
Celaya, Guanajuato
León, Guanajuato
Pachuca, Hidalgo
Morelia, Michoacán
Cuernavaca, Morelos
Oaxaca, Oaxaca
Cancún, Quintana Roo
Playa del Carmen, Quintana Roo
Boca del Río, Veracruz
Coatzacoalcos, Veracruz
Xalapa, Veracruz
Horacio Chávez, managing director de KIA Motors México aseguró que los pisos de ventas cuentan con espacio suficiente para exhibir los tres nuevos modelos; la nueva generación del Forte y el Río están confirmados para el próximo año mientras que el Óptima probablemente llegue antes de que finalice 2015.
De acuerdo con Tae Jin Park, head of sales de KIA Motors México “Podemos decir que KIA Motors ya tiene presencia en 80% del territorio mexicano, lo cual no sólo impulsará nuestra presencia en este mercado sino que también nos colocará en una posición más competitiva”.
Probablemente, antes de que termine este año se inaugurarán dos concesionarias en Aguascalientes y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Y para 2017, Kia pretende un total de 65 distribuidores en su red.
Cabe señalar que para su primer año de operaciones en México, la marca coreana estableció un objetivo de colocar 9,000 unidades durante los primeros seis meses. Si tomamos en cuenta que de julio a octubre ha vendido 6,500 vehículos, logrará superar la meta antes de tiempo.
Kia Motors México acaba de inaugurar simultáneamente 25 nuevas agencias en nuestro país, en total su red de distribuidores se compone de 46.
Posted by Autocosmos.com on jueves, 5 de noviembre de 2015