Industria

Nissan obtiene utilidad neta de $2,700 millones de dólares

Durante la primera mitad de su año fiscal 2015 que comprende de abril a septiembre.

Nissan obtiene utilidad neta de $2,700 millones de dólares

Nissan Motor Corporation dio a conocer sus resultados financieros para la primera mitad de su año fiscal, correspondientes al periodo de seis meses que finalizó el 30 de septiembre de 2015. La compañía reportó un rápido aumento de la utilidad operativa y un sólido crecimiento de ingresos.

La fuerte demanda de nuevos productos en Norteamérica y Europa Occidental, en conjunto con los beneficios de una continua disciplina de costos y la normalización del tipo de cambio del yen frente al dólar, han equilibrado el descenso de las condiciones del mercado en Japón y en varios mercados emergentes. La utilidad operativa ascendió a $3,200 millones de dólares durante este periodo, lo que representa un margen del 6.7 por ciento sobre los ingresos netos, que crecieron 15.3 por ciento a $48,700 millones de dólares para el período.

Nissan ha alcanzado un sólido crecimiento de ingresos y ha mejorado su rentabilidad durante la primera mitad de su año fiscal, todo ello impulsado por la creciente demanda de nuestros vehículos en Norteamérica y un repunte en Europa Occidental, lo cual ha compensado la volatilidad del mercado en otras regiones”, aseveró Carlos Ghosn, presidente y CEO de Nissan.

En una gestión pro-forma, que incluye la consolidación proporcional de los resultados de operación de la joint venture de Nissan en China, el ingreso neto para el periodo aumentó a $53,000 millones de dólares, un aumento del 14.4 por ciento año contra año.

La utilidad operativa aumentó un 38.8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, a $3,800 millones de dólares, dando lugar a un margen de utilidad operativa de 7.2 por ciento.

Nissan vendió 2.62 millones de vehículos en todo el mundo durante este periodo, lo que representa un crecimiento del 1.3 por ciento respecto al año anterior.

La mejora en ventas e ingresos se produjo tras un fuerte crecimiento de Norteamérica, especialmente para el sedán Altima y el crossover compacto Nissan Rogue (X-Trail en México), así como por la fuerte demanda de los modelos X-Trail y Qashqai en Europa Occidental. En China, las ventas de vehículos de pasajeros aumentaron un 9.5 por ciento, a 722,000 unidades, durante un periodo de nueve meses.

De igual forma, Nissan también se mantiene como líder mundial en vehículos eléctricos, con ventas acumuladas cercanas a las 200 mil unidades.

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