Vende tu auto
Novedades

15 consejos para asistir al Gran Premio de México 2015

Checa qué es lo que puedes hacer para vivir al máximo esta increíble experiencia.

15 consejos para asistir al Gran Premio de México 2015

La expectativa y emoción reina en el regreso de la F1 a nuestro país, y si tú eres uno de los 125,000 personas que tendrán la fortuna de presenciar en vivo, el Gran Premio de México 2015, toma en cuenta que:

1. Habrá seis accesos para ingresar al Autódromo Hermanos Rodríguez, las Puertas 1, 6, 9, 12, 13 y 14. En todas las puertas estará disponible un transporte gratuito que trasladará a los asistentes hasta la zona que corresponda a su boleto.

2. Las puertas abrirán todos los días a las 8:00 hrs., viernes y sábado cierran a las 17:00 hrs., y el domingo a las 20:00 hrs.

3. En auto, se puede llegar por Viaducto Río de la Piedad o por Avenida Churubusco, sin embargo, no hay estacionamiento al interior del autódromo los días de la carrera así que podrías considerar utilizar el transporte público -las estaciones de metro más cercanas son Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla de la Línea 9 y del metrobús, las estaciones Iztacalco y UPIICSA.

4. También existe el servicio de transporte Ticket2Ride en Ticketmaster, para llegar y salir del autódromo los tres días desde diferentes puntos de la Ciudad de México.

5. No olvides llevar ropa y calzado cómodos, suéter o sudadera, además del bloqueador solar.

6. Está permitido el acceso con cámaras -no profesionales-, mochilas, bolsos y back packs que no sean voluminosos y carriolas.

7. No se permite la entrada con selfie sticks.

8. A pesar de que se aceptan todas las tarjetas de crédito y hay cajeros automáticos, es recomendable contar con algo de efectivo.

9. Puedes ser testigo del Masters Historic Racing, una carrera de soporte en la que los Masters mostrarán una espectacular parrilla de 38 autos históricos de los años 70 y principios de los 80, la etapa más icónica del deporte automotor. La entrada a la carrera estará abierta para autos tanto de Masters USA como de la FIA Masters Historic Formula One Championship.

10. Durante la FIA Formula 4 competirán 20 autos en la parrilla de salida para obtener puntos para la licencia de Fórmula 1.

11. Las sesiones de práctica y calificación son una gran opción para familiarizarse con los autos en la pista; después de las rondas de pruebas, las escuderías obtienen su lugar en la parrilla de salida de acuerdo a los tiempos obtenidos en la calificación. 

12. No olvides presenciar la ceremonia de inauguración, el desfile oficial de los pilotos, el Himno Nacional y a las Grid Girls marcando la posición de los autos en la parrilla, para después dar paso al banderazo de salida.

13. Presta atención a la recta principal, mide 1,302 metros y se espera que los monoplzas alcancen velocidades de hasta 328 Km/h.

14. A lo largo del autódromo estarán distribuidas 24 pantallas gigantes para que la audiencia disfrute de estos momentos sin importar la ubicación de sus localidades.

15. Comparte tus vivencias en las redes sociales a través de #MexicoGP y #F1ESTA

Miriam Santillán recomienda