Vende tu auto
Novedades

MINI Cooper Convertible 2016, diversión a cielo abierto

Obtiene un nuevo sistema eléctrico para desplegar la capota

MINI Cooper Convertible 2016, diversión a cielo abierto

A poco más de un año de la aparición de la tercera generación del MINI Cooper, hace su aparición la versión Convertible.

Bajo el mismo diseño y dimensiones que el hatchback de tres puertas, esta variante se distingue por su capota de tela operada por un nuevo sistema eléctrico. Dicha cubierta se despliega en menos en 18 segundos, y se puede accionar con en el automóvil en movimiento siempre y cuando no se superen los 30 km/h. No obstante que las barras de seguridad en caso de volcadura no son visibles, estas se despliegan automáticamente en caso de que sea necesario.

Recordemos que la carrocería de la tercera generación del MINI Cooper creció, por lo que tanto pasajeros como área de carga se beneficiaron de mayor espacio. Esto también sucede en la versión convertible, además de brindar más espacio para la segunda fila, el acceso a la misma es más simple. Por su parte, el volumen de la zona de carga es de 215 litros cuando la capota está cerrada y de 160 litros cuando está abierta.

Al igual que la versión hatchback, el MINI Cooper Convertible 2016 es ofrecido con un tres cilindros twin-scroll de 1.5 litros con 136 hp y 162 libras-pie de torque (170 con overboost). Como segunda opción, la variante S equipa un cuatro cilindros, también twin-scroll, de 2.0 litros con 192 hp y 206 libras-pie de torque (221 con overboost). Para ambos motores está disponible una caja manual o una automática con seis velocidades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda