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Prueba de Manejo

Peugeot 301 Diésel 2015 a prueba

Tuvimos en nuestras manos esta nueva versión del sedán francés.

Peugeot 301 Diésel 2015 a prueba

Antecedentes

El mercado de los subcompactos sedanes es quizá el de los más competidos en nuestro país, muchas son las opciones dentro de este segmento, el líder del mismo es el Chevrolet Aveo.

No obstante dentro de ese mercado existe un pequeño nicho, en el que se ofrecen unidades con mecánica diésel. Ahí existen sólo dos competidores, el Peugeot 301, que llega para darle fuertes dolores de cabeza al Volkswagen Vento Diésel.

El vehículo que fue objeto de nuestra prueba es el Peugeot 301 Diésel 2015 que se vende en una sola versión.

Precio: $214,900 pesos.

Diseño

El Peugeot 301 2015 es importado de España. Cuenta con una apariencia soberbia, elegante y atractiva. Se ve grande y gracias a sus demarcadas líneas en los laterales, en el cofre y la cajuela, luce muy diferente a los de la competencia.

Tiene una longitud de 4,442 mm, el ancho es de 1,953 mm y tiene una distancia entre ejes de 2,652 mm. La capacidad de la cajuela es de 640 L y tiene un peso de 1,549 Kg. Los rines son de 15” de acero con tapones. La verdad es que se ven baratos, nos hubiera gustado que trajera de aluminio o de plano de acero pero con un diseño atractivo.

Mecánica y datos técnicos

Tiene un motor de cuatro cilindros 1.6 L con 92 Hp y unas impresionantes 170 Lb-pie de torque, la transmisión es manual de cinco velocidades.

La dirección es electrohidráulica asistida, la suspensión es independiente tipo McPherson con barra estabilizadora y de eje torsional con ruedas tiradas y resortes atrás.

En el rubro de seguridad tenemos bolsas de aire frontales para conductor como pasajero, al igual que frenos ABS y distribución electrónica de frenado.

Interior

La habitabilidad que otorga para pasajeros frontales como a los que viajan atras es bastante buena, tiene espacio suficiente para llevar las piernas holgadas como para la cabeza.

El diseño interior es muy llamativo y elegante. La calidad de los materiales es buena tanto en los plásticos como en la tela de los asientos.

Referente a equipamiento trae aire acondicionado manual, estéreo con radio, cd, reproductor mp3 y entradas auxiliar como USB, así como conectividad Bluetooth. Asimismo cuenta elevadores y seguros eléctricos, los cuales se ubican en la consola central; sin embargo algo que nos desagradó es que no tiene espejos retrovisores eléctricos. Se hubieran tomado la molestia por unos pesos más ponérselos, pues ajustarlos manualmente es muy incómodo.  

Otro cosa que no nos gustó, es la apertura de la cajuela. Ésta sólo se abre con el control remoto o con un botón ubicado a lado del volante. Sería bueno que se pudiera abrir con un control desde la tapa. 

Manejo

El trabajo de la dirección es muy bueno pues además de suave, nos transmite muy bien las condiciones del camino, otorgando una seguridad bastante apremiante en carretera. La suspensión es lo suficiente alta para cualquier bache o tope, y al mismo tiempo nos otorga una buena estabilidad.

En el rubro de los frenos  tenemos que éstos son muy precisos, ya que responden con premura pisando ligeramente el pedal de freno.

Por otra parte es necesario aclarar que este 301 nos gusta mucho por la sensación que otorga detrás del volante, primero la aceleración, es la principal virtud de este vehículo, ya que sólo con superar las dos mil y tres mil revoluciones, éste nos entrega todo el torque. Es impresionante sentir que al hacer los cambios en el rango antes mencionado, tengamos tanta aceleración a tan bajo régimen. Segundo basta con empezar a manejarlo un poco para que te enamores de lo bien que corre. Creemos que es un auto ideal para moverte en ciudad como tener un desempeño de lo mejor en carretera.

Otra  cualidad que por supuesto que no podemos dejar pasar de esta mecánica diésel, es el rendimiento de combustible, y esto es algo que hay que recalcar es muy bueno, pues tu bolsillo te lo agradecerá. La firma francesa promete un promedio de 22 L, a nosotros nos dio 20 Km/l, un número bastante increíble por el excelente desempeño que nos otorgó.

Conclusión

Comparado con el Volkswagen Vento Diésel, nosotros preferimos este 301 por su diseño, es más atractivo y se ve más ostentoso. Asimismo el manejo y la buena respuesta del motor son cosas que disfrutas mucho. No obstante el rendimiento de combustible que da este 301 es menor que el Vento, con base en cifras oficiales para el primero el consumo combinado es de 22.2 y para el segundo es de 24.8 Km/l. Asimismo existen versiones más económicas en el Vento, con la misma mecánica diésel, que arrancan desde los 198,900 pesos que seguramente se ajustarán más a tu presupuesto.

A nosotros nos gustó mucho este Peugeot 301 2015 Diésel, el magnífico torque que entrega a bajo régimen como el excelente rendimiento de combustible son dos cosas que te encantarán y son sus cartas fuertes.

Peugeot 301 Diésel 2016 a prueba

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