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Peugeot 208 2016 llega a México desde $227,900 pesos

Sufre una ligera actualización estética, ahora sólo está disponible en cinco puertas y estrena una versión con motor a diésel

Peugeot 208 2016 llega a México desde $227,900 pesos

Este es el Peugeot 208 2016, la actualización de media vida del modelo más pequeño que se vende en nuestro mercado de la marca gala y que fue develado durante el pasado Autoshow de Ginebra de 2015, junto con el facelift de la nueva Partner 2016 que ya también se encuentra disponible en nuestro país.

Éste es el modelo más vendido de la marca y uno de los pilares en los que se construye Peugeot. Pertenece a la familia de modelos 200 que se comercializa desde 1929 (201, 202, 203, 204, 205, 206, 207 y 208) y tan solo de esta última generación se han vendido más de 1 millón de unidades en todo el mundo.

El rediseño comprende un trabajo muy arduo en el frente, con una nueva parrilla estilizada con filos cromados, faros más alargados, nuevas fascias y faros de niebla reposicionados. En la parte trasera los cambios son más discretos con una fascia nueva y diseño interior de las calaveras diferente que la marca estipula como 3D pero que mantiene las características tres rayas de hacen referencia a las garras del león.

Los rines ahora son de 16 pulgadas para todas las versiones, únicamente cambiando entre los tres diseños llamados Titane Gris, Titane Adiamantado y Titane en negro con grabados láser.

Para el interior cambiaron realmente muy pocas cosas pues mantiene el diseño que encontramos en el 208 que probamos hace un tiempo y que hasta nos llevamos a la competencia de Pikes Peak 2014 manejando desde la Ciudad de México. La llamada Peugeot i-Cockpit, engloba al conductor con todo lo necesario para la conducción y utiliza elementos característicos –que además ya se aplican en otros modelos de la marca- como el tablero elevado, el volante ovalado de menor diámetro y la pantalla táctil al centro del tablero.

Las diferencias con el modelo anterior por dentro están en las salidas del aire acondicionado y en las ruedas para controlar el mismo sistema.

En cuanto a equipamiento, el Peugeot 208 2016 gana una cámara de reversa –versión Féline- y compatibilidad en el sistema de info-entretenimiento con Apple CarPlay y Mirror Link para Android. De esta forma resulta más cómodo controlar todas las funciones del teléfono y la música mediante comandos de voz.

En la parte mecánica encontramos el mismo motor de cuatro cilindros 1.6L aspirado naturalmente con 120 Hp a 6,000 rpm y 118 Lb-pie de torque a 4,250 rpm, acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades o automática de cuatro; que veíamos en la generación anterior. Pero también llega una nueva motorización diésel –mismo del 301 y Partner Tepee- de cuatro cilindros 1.6L Turbo HDI, que entrega una potencia de 92 Hp a 4,000 rpm y 169 Lb-pie de torque a 1,750 rpm, acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades. Esto significa que es el primer hatchback a diésel de nuestro mercado y el tercer subcompacto con esta motorización a la venta (Volkswagen Vento, Peugeot 301 y Peugeot 208).

La marca francesa promete un rendimiento de 17.85 Km/l para el motor a gasolina y de unos muy impresionantes 26.3 Km/l para el diésel. Además, dichos propulsores cumplen con la reglamentación Euro 5 y Euro 4 respectivamente.

En cuanto a seguridad, encontramos dos bolsas de aire para las versiones Allure y cuatro para las Féline, todos traerán ABS, repartidor electrónico de frenado y asistente al frenado de emergencia de serie, dejando el ESP o control de estabilidad exclusivo para las versiones Féline.

Finalmente, el 208 2016 estará únicamente disponible con cinco puertas, dejando esta conformación –por ahora- exclusiva para el 208 GT que se renovará hasta principios de 2016. Más adelante se podrían encontrar algunas versiones especiales de cinco puertas para rellenar el espacio dejado.

 

Nuestras primeras impresiones

Durante el evento de lanzamiento, convivimos con la versión a diésel y la pudimos conducir, comprobando las bondades de este motor ya que no es necesario revolucionar mucho el motor para obtener la potencia –torque en realidad-. Esto es una gran ventaja en cuanto a silencio en el habitáculo y al consumo pues el motor empuja sin problema desde la parte baja del tacómetro.

Creemos que la versión con motor diésel –Allure- cuenta con muy buen nivel de equipamiento, el ensamble es de buena calidad y los plásticos empleados para el interior son de lo mejor que hemos visto en el segmento, además el precio no es tan elevado y creemos que podría levantar el interés de más personas en este tipo de motores –con todo y lo que está pasando con Volkswagen y que nada tiene que ver con la tecnología empleada por Peugeot.

Sin duda es un paso arriesgado de la marca y es algo que nos gusta, de hecho también nos resulta interesante que hayan elegido el color naranja como insignia de esta generación.

¿Nos gustó? Sí, sobre todo en carretera que es donde más se desquita el impresionante torque del motor a diésel. Ya tendremos oportunidad de convivir más tiempo y probarlo a fondo como se debe. Mientras tanto, estas son las versiones y precios para el Peugeot 208 2016 a gasolina y diésel:

 

-Peugeot 208 2016 Allure manual: $227,900 pesos

-Peugeot 208 2016 Allure automático: $242,900 pesos

-Peugeot 208 2016 Féline manual: $249,900 pesos

-Peugeot 208 2016 Féline automático: $264,900 pesos

 

-Peugeot 208 2016 diésel Allure: $237,900 pesos

 

¿Qué te parece el rediseño del 208 y la adición de la versión a diésel? Déjanos tus comentarios más abajo.

 

 

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