Vende tu auto
Novedades

Oficial, el Ford Focus RS 2016 tiene 350 lb-pie de torque

Es uno de los autos más esperados de los últimos meses

Oficial, el Ford Focus RS 2016 tiene 350 lb-pie de torque

Es oficial, después de muchas especulaciones Ford anuncia las cifras de potencia y torque del super hatchback Focus RS 2016, nada menos que 350 hp y un torque de 350 libras-pie. Es decir 40 hp y 30 libras más que el Mustang Ecoboost con el que comparte motor.

Este descomunal par motor ofrecido en el EcoBoost de 2.3 litros se consigue gracias a la baja inercia que ofrece el turbocargador de doble entrada y el compresor que permite un mayor flujo de aire.

Asimismo otros elementos como el intercooler de gran tamaño, un radiador más grande que el Focus convencional y un escape de alto rendimiento permiten un desempeño superior en la tercera generación RS del hatchback.

Este sobresaliente poder junto con la transmisión manual de seis velocidades y un sistema de tracción total permiten que el Ford Focus RS 2016 pueda acelerar de cero a 100 km/h en únicamente 4.7 segundos.

Una tecnología que no podemos dejar de mencionar de este RS, es la función “Stall Recovery” que permite arrancar el motor con sólo presionar el embrague, sin duda este sistema que tiene que ver con el Start & Stop es muy útil para aquellos que no están acostumbrados a conducir un vehículo con caja manual.

Ford Focus RS 2016 que iniciará su producción a finales de este año, tendrá un precio inicial de $36,605 dólares en EU.

Luis Hernández recomienda