El Porsche 356 que perteneciera a la cantante Janis Joplin será vendido al mejor postor por la casa de subastas RM Sotheby´s el próximo 10 de diciembre en Nueva York.
No obstante que la última canción que grabó Joplin fue dedicada a un Mercedes-Benz, en realidad su marca predilecta de automóviles siempre fue Porsche. Es por ello que en 1968, tras la separación de la banda Big Brother and the Holding Company, de la cual formaba parte, decidió adquirir un 356 C 1600 SC Cabriolet 1964 en color blanco.
Fiel a su estilo, Janis Joplin decidió que la carrocería fuera personalizada por su amigo David Richards, quien sustituyó ese “aburrido” color para implantar un diseño totalmente psicodélico. De acuerdo con su creador las imágenes plasmadas sobre la carrocería representan “La historia del Universo.”
Tras la muerte de Janis Joplin en 1970, el Porsche 356 con el número de chasis 160371, pasó a propiedad de su familia y en la década de 1990 fue restaurado para ser exhibido en el Rock and Roll Hall of Fame en Cleveland por 20 años. Ahora, 45 años después de la partida de la cantante, sus hermanos decidieron ponerlo a la venta. Se espera que esta pieza de colección sea subastada en más de $500,000 dólares.