A casi un año de haber superado el récord en la ruta Cape-to-Cape, Rainer Zietlow a bordo de un Volkswagen Touareg lo hace otra vez, estableciendo una nueva marca.
Antes de entrar en detalle, es importante mencionar que la ruta Cape to Cape comprende la distancia que existe entre los cabos de Nordkapp, Noruega, y de las Agujas en Sudáfrica.
Esta vez el piloto Rainer Zietlow y el equipo Challenge4, que inició la travesía el pasado 11 de septiembre, pudo completar su cometido en un tiempo de 9 días, 4 horas y 8 minutos, esto supone 20 horas antes de lo previsto y 12 días menos que la anterior marca. Recordemos que en el reto anterior el Volkswagen Toaureg tuvo un accidente por lo que tuvieron que permanecer varados 13 días.
Para tener una idea de los extenuante que es esta ruta, el equipo Challenge4 tuvo que pasar por 21 países de tres continentes: Sudáfrica, Zimbabue, Zambia, Tanzania, Kenia, Etiopía, Sudán, Egipto, Israel, Jordania, Turquía, Bulgaria, Serbia, Hungría, Eslovaquia, República Checa, Alemania, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega. Para entrar a Europa, el equipo viajó en avión desde Amán, en Jordania.
En total, el Volkswagen Touareg V6 TDI equipado con neumáticos Wrangler HP All Weather de Goodyear recorrió 17,752 kilómetros, esto quiere decir que recorrieron un promedio diario de 1,960 kilómetros.