Vende tu auto
Autos ecológicos

Tesla Model X, este es el primer SUV de la marca

Este SUV utiliza la misma plataforma del Model S

Tesla Model X, este es el primer SUV de la marca

Después de muchas especulaciones, Tesla ha dado a conocer las cifras técnicas y precio de su primer SUV o Crossover, el Model X.

Quienes deseen gozar del alto desempeño de este nuevo utilitario de tres filas de asientos, tendrán que pagar la suma de $132,000 dólares (en EU), cifra que lo convierte en el modelo más costoso y exclusivo de la gama.

Asimismo se dio a conocer que la batería de 90 kWh que porta le confiere una autonomía estimada de 386 kilómetros.

Al momento de poner el pie a fondo en el pedal del acelerador, este SUV es bastante rápido, basta mencionar que el 0 a 100 km/h se logra en 3.9 segundos, esto es seis décimas de segundo más que el Model S P85D. Como velocidad máxima el Model X registra 250 km/h.

De serie este nuevo integrante de Tesla incluye monitor de punto ciego, piloto automático de conducción semiautónoma, suspensión neumática conectada al sistema de navegación y asientos con ventilación y calefacción. Por $1,000 dólares más se puede agregar calefacción en el volante y en los asientos de la segunda y tercera filas, así como limpiaparabrisas con descongelador.

También está disponible un paquete de remolque -$750 dólares- que incluye receptor de enganche de dos pulgadas, conexión de siete pines y software para el modo remolque. 

Tesla tiene previsto iniciar las primeras entregas del Model X para finales de este año o principios del próximo.

Luis Hernández recomienda

Omoda 5 Omoda O5