Después de servir por tres décadas al Ejército y Marina de Estados Unidos, el veterano Humvee ha sido reemplazado por el Light Tactical All-Terrain Vehicle (L-ATV) creación de la empresa Oshkosh Defense.
Con un peso de 6.35 toneladas (tres veces más que el Humvee) este monstruo sobre ruedas es accionado por un motor V8 de 6.6 litros -GM Duramax- alimentado por diésel. Algo que es llamar la atención es que este ocho cilindros de 300 hp se auxilia de un generador eléctrico para aumentar el poder sin perjudicar la eficiencia de combustible.
Este Light Tactical All-Terrain Vehicle tiene un peso de más de seis toneladas debido al blindaje de la carrocería que puede soportar explosiones. A pesar de la gran masa, la dinámica de conducción es mejor sobretodo en el off-road, además de que es 70 por ciento más rápido en comparación con el Humvee. La capacidad fuera del camino proviene de la suspensión independiente que tiene un sobresaliente recorrido de 20 pulgadas.
En la parte tecnológica, este vehículo está equipado con navegación GPS, comunicación HF, VHF, UHF y satelital, sistema de vigilancia y torretas. Asimismo puede ser equipado con una gran cantidad de sistemas de armas como ametralladoras y misiles.
Tras un contrato de $6,700 millones de dólares, Oshkosh Defense construirá un total de 17,000 vehículos que empezarán e entregarse a partir de 2018.