La firma nipona trae a nuestro país la renovada Mitsubishi Outlander 2016, se trata de la tercera actualización que recibe este modelo desde que la cuarta y actual generación que se presentara en 2014, la razón, la baja aceptación que tuvo en el mercado. Por ello recibe 100 mejoras que contemplan el rubro estético, equipamiento y motor.
Primeramente, en cuanto a la apariencia exterior nos trae el nuevo lenguaje de diseño “Dynamic Shield” que presume de ser más agresivo y deportivo. El cambio se nota en las modernas fascias –delantera como trasera-, faros y calaveras con tecnología de LED, nueva parrilla, ahora porta molduras en puertas; el portón trasero fue completamente renovado, además de que ahora ofrece un mayor ángulo de apertura y es completamente eléctrico. Los rines son de 18” pulgadas de único diseño para todas las versiones.
Respecto al habitáculo se mejoró la calidad de los materiales, incorpora para la versión más equipada el nuevo sistema de info-entretenimiento firmado por Rockford Fosgate con pantalla de táctil de 7” que consta de navegador, radio, reproductor de música CD y Mp3 con sistema de audio Dolby Surround con subwoofer de 10”, al igual que sincronización por Bluetooth o USB para smarthpones y cámara trasera. Para las variantes más económicas existe un dispositivo también Rockford Fosgate con pantalla táctil de 6.1” y la diferencia es que no trae navegador.
Se ofrecen dos versiones a elegir en cuanto a capacidad de pasajeros, dos filas para albergar a cinco personas o tres para llevar a siete. Cabe aclarar que el sistema de plegado la segunda hilera fue mejorado, ya que ahora es más fácil y práctico.
Entre otros cambios tenemos el nuevo volante, controles del aire aire acondicionado, espejos retrovisores abatibles y la insonorización fue mejorada.
Por lo que hace a la seguridad, se cuenta principalmente con sistema de arranque en pendientes, frenos ABS, asistencia de frenado de emergencia y distribución electrónica de frenado. Asimismo incorpora control de tracción, de estabilidad al igual siete bolsas de aire.
En cuanto a cuestiones técnicas y mecánicas, comencemos mencionando que la suspensión fue modernizada mientras que el chasis ofrece mejor rigidez. El motor recibió un trabajo de renovación en los cojinetes del cigueñal, anillos, perfil de árbol de levas y la nueva transmisión CVT. El propulsor es de 2.4L de cuatro cilindros con 165 caballos y 164 Lb-pie de torque.
Para mejorar el rendimiento de combustible –que la marca señala es de 15.36 Km/l de consumo combinado- ahora se ofrece el sistema Eco Drive, el cual regula funciones de energía, como del motor y aire acondicionado.
La manejamos brevemente en condiciones de carretera y terracería. Lo que nos percatamos primero fue la mejorada caja CVT que ahora responde con mayor rapidez ofreciendo más torque a bajas revoluciones, la simulación de los cambios con las paletas está bien rlograda y finalmente la suspensión absorbe muy bien las imperfecciones del camino al tiempo que otorga buena estabilidad. La dirección electroasistida retroalimenta adecuadamente según sea la condición del trayecto.
En general creemos que es un buen producto, la conoceremos a fondo en nuestra prueba. Pero definitivamente se nota mucho la serie de cambios técnicos como mecánicos a la que fue sometida.
Llega a nuestro país en cuatro versiones, aquí están los precios:
ES: $350,400 pesos
SE: $376,400 pesos
SE PLUS: $393,400 pesos
LIMITED: $430,400 pesos
10 cosas que debes saber de la Mitsubishi Outlander 2016