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Así funciona la bolsa de aire para rodillas del nuevo Ford Mustang

Ayuda a proteger al copiloto en caso de un incidente

Así funciona la bolsa de aire para rodillas del nuevo Ford Mustang

Desde que las bolsas de aire fueron implementadas en los automóviles hace 35 años han salvado miles de vidas. Dada su gran eficacia, este dispositivo se ha convertido en el segundo elemento de seguridad que más ha ayudado a los pasajeros para que no sufran heridas, o bien las mitigan en caso de un incidente, sólo detrás del cinturón de seguridad.

Si bien en sus inicios este invento de Mercedes-Benz sólo se limitaba proteger a la cabeza de los pasajeros, han evolucionado tanto que ahora existen airbags que ayudan a proteger las piernas de los ocupantes para que las rodillas no se impacten contra el tablero del vehículo.

Uno de los automóviles pioneros en equipar esta novedosa bolsa de aire es el Ford Mustang. Integrado en la puerta de la guantera para ofrecer mayor espacio al pasajero, este tipo de airbag mide únicamente 46 centímetros de largo y 28 centímetros de ancho. En caso de que el vehículo sufra un impacto frontal, este dispositivo que tiene una capacidad de reacción de 20 milisegundos empuja la puerta hacia fuera para evitar que las piernas del copiloto se impacten con el tablero.

También es importante mencionar que en comparación con otras bolsas de rodilla, el desarrollado por Ford pesa 65 por ciento menos debido a que sustituye la tela por una cámara de aire creada con plástico moldeado por inyección.

Por último, es importante tener en mente que de acuerdo con la NHTSA sólo en 2012 fueron salvadas más de 42,000 vidas gracias a las bolsas de aire frontales.

 

 

 

 

 

Ford Mustang equipa la primer bolsa de aire para rodillas ubicada en la guantera

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