Vende tu auto
Novedades

Las bolsas de aire serán obligatorias en Chile ¿Para cuándo en México?

La medida se comenzará a aplicar en abril próximo

Las bolsas de aire serán obligatorias en Chile ¿Para cuándo en México?

Con el fin de aumentar la protección de los integrantes de un vehículo en caso de accidente, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, junto a la secretaria ejecutiva de Conaset, Gabriela Rosende, presentaron en Chile un decreto que hace obligatorio que los vehículos livianos que se comercialicen en el país, cuenten con dos bolsas de aire, uno para el conductor y otro para el copiloto.

En nuestro país cada día es más común ver a autos de la gama baja con bolsas de aire pero existen todavía muchos modelos -sobre todo de los más vendidos- que no cuentan con este sistema de seguridad que debería de ser elemental para poderse vender en México. Brasil y Chile son de los primeros mercados en imponer este tipo de regalmentaciones en Latinoamérica pero ¿por qué aún en México no?

El Airbag
El airbag es una bolsa de aire que se infla en apenas unas milésimas de segundos al producirse el impacto de un accidente y logra así proteger a los ocupantes del vehículo.
 
En caso de un choque o una colisión del vehículo, el sistema mide la desaceleración del vehículo a través de un microsensor y envía los datos a un centro de cómputo para su análisis. Esto permite diferenciar las colisiones frente a una frenada brusca, de forma de no activar el airbag innecesariamente. 
 
Una vez que se confirma el impacto, la central envía un impulso eléctrico para que, a través de gas nitrógeno, se inflen las bolsas de aire. El tiempo del proceso completo es de entre 20 a 30 milisegundos.
 
¿Te parece una buena iniciativa? ¿Crees que el ABS también debería de ser incluído como sistema mínimo de seguridad también?
 
 
 
 
 

Alejandro Marimán recomienda

Omoda 5 Omoda O5