Vende tu auto
Lanzamientos

SEAT Toledo 2016 llega a México desde $191,900 pesos

El sedán español recibe mejoras en equipamiento manteniendo su amplia variedad de opciones

SEAT Toledo 2016 llega a México desde $191,900 pesos

SEAT, la firma española perteneciente al consorcio que se erige a partir de ahora como el más grande del globo, es decir Volkswagen Group apuesta por pulir un poco a su sedán Toledo en aras de fortalecer su presencia en nuestro mercado, que dicho sea de paso ya es el más importante para este modelo a nivel global.

El Toledo que tuviera un debut un tanto amargo en nuestro mercado ha ido conquistando a los consumidores poco a poco, y lo que parecía en un inicio como un fracaso cantado, se ha convertido luego de un par de años en una historia de éxito. Este sedán ya es el segundo modelo en importancia para la firma luego del icónico Ibiza y representa poco más del 20% del mix de ventas.

Ciertamente el Ibiza mantiene esa posición de privilegio que siempre ha tenido, sin embargo el exitoso hatchback que antes representaba más del 80% de las ventas ahora significa el 65%. No deja de ser necesario que esa dependencia siga disminuyendo, pero la buena aceptación de Toledo, así como del León están contribuyendo mucho a lograr tan ansiado objetivo.

El SEAT Toledo 2016 mantiene una amplia gama de opciones que consta de tres motorizaciones, algo poco común en el mercado. De hecho lo usual es que en este segmento se ofrezca una sola motorización con opción en todo caso de transmisiones manual y automática.

Sin embargo el Toledo cuenta con una oferta que le permite jugar en dos segmentos, las versiones de entrada bien se pueden ubicar frente a modelos como Volkswagen Vento o Nissan Versa, mientras que las tope de gama bien se podrían colocar (por equipamiento) frente al segmento inmediato superior, ese que es dominado por el Volkswagen Jetta, Nissan Sentra y Mazda3.

La oferta se compone de tres motorizaciones y seis niveles de equipamiento, todas con ESP, ABS y activación de frenos postcolisión además de un rediseño de cluster de instrumentos, controles del climatizador y nuevos equipos de audio:

Motor 1.6 litros de 110 hp y 114 lb-pie de torque

Entry - $191,900 pesos
Manual 5 velocidades
Bolsa de aire solo para el conductor


Reference - $211,500 pesos
Bolsa de aire para acompañante y bolsas de aire laterales
Pantalla táctil de 5”

Reference Tiptronic - $226,500 pesos
Automático 6 velocidades

 

Motor 1.2 TSI 110 hp y 126 lb-pie de torque

Style - $232,900 pesos
Transmisión manual de 6 velocidades
Bluetooth con streaming audio
Pantalla táctil a color

 

Motor 1.4 TSI con 125 hp y 147 lb-pie de torque

Style DSG - $252,000 pesos
Automático de doble clutch DSG de 7 velocidades

Advanced - $285,300 pesos
Faros Full LED
Pantalla táctil de 6.5 pulgadas
Sistema de info – entretenimiento Full Link (compatible con Apple Carplay, Android Auto y Mirror Link)
Asientos forrados en alcántara
Sistema de encendido mediante botón y llave inteligente

Para dar a conocer las mejoras a su sedán, SEAT organizó una prueba de manejo en el que tuvimos oportunidad de probar el modelo tope de gama, es decir el Advance. Si bien es cierto no hay cambios en estampados, hay que reconocer que el nuevo diseño de rines, así como la utilización de tecnología de LEDs tanto para faros como calaveras le confieren un aspecto más sofisticado al Toledo 2016.

El conjunto motor transmisión sigue siendo una de las mayores fortalezas del Toledo, el 1.4 litros turbo acoplado a la rápida y eficiente DSG de siete velocidades es en verdad una delicia, ofrece un balance perfecto entre desempeño y economía. Según la firma el rendimiento combinado es de 20.6 km/l y aun así se siente muy ágil y con la potencia necesaria para salir a carretera, hacer rebases y demás sin problema alguno.

La experiencia abordo es mucho mejor que el primer modelo que llegó en virtud de que algunos materiales del interior fueron reemplazados y la calidad de ensamble también es más cuidada ahora.

Idealmente nos gustaría que existiera la posibilidad de tener un Toledo con transmisión DSG y el motor 1.2 litros turbo, pero esa configuración no existe. Como sea el Toledo es ahora una opción muy interesante, particularmente en las versiones Style que entregan una relación de costo - beneficio muy buena. El Advanced aunque ofrece un elevado nivel de equipamiento tiene una misión complicada, ya que por su precio pelea de lleno en una categoría sumamente competida.

 

Rubén Hoyo recomienda

Omoda 5 Omoda O5