Las ventas mundiales de SEAT mantienen la tendencia al alza iniciada en 2013. La compañía automovilística completó el primer semestre del año 2015 con 216,500 vehículos entregados a clientes, un 8.2% más que en el mismo periodo de 2014 (200.100). Esta cifra supone el mejor resultado obtenido en un primer semestre desde el año 2007.
El SEAT León lidera los resultados de la marca – Este vehículo compacto aumentó sus ventas en un 9.9 %, llegando a 86.300 unidades vendidas-, 7.700 más que en el primer semestre de 2014 (78,600). La versión familiar ST impulsa las ventas y tiene un crecimiento del 45.9 % para llegar a un total de 30,900 autos. El ST supone ya el 35.7% del volumen total de la familia del León.
A su vez, el SEAT Ibiza crece un 6.6%, hasta alcanzar los 84,500 vehículos, 5 mil 400 más que en el primer semestre de 2014.
“Nuestras ventas aumentan sólidamente por tercer año consecutivo. Estamos satisfechos con todos los modelos de nuestra gama y confiamos que nos van a permitir seguir creciendo en los próximos meses, aunque debemos observar atentamente la evolución de nuestros principales mercados”, señaló Jürgen Stackmann, Presidente de SEAT.
España, Alemania, Italia y México lideran el crecimiento de la firma española en el mundo.
En el primer semestre del año, SEAT incrementó las entregas un 9% en Europa del Oeste (172,500 Vs. 158,300 en 2014). La recuperación del sector automotriz en España y el efecto estacional en las ventas mantienen al país como el primer mercado de SEAT en este periodo, con un incremento del 20.3% -47.200-. Como ya es costumbre, el León y el Ibiza son los modelos más vendidos en la Península Ibérica.
En Alemania, SEAT ha comercializado 44,900 vehículos incrementando de esta forma volumen de ventas en un 6.2 % . Por otro lado, Italia y Portugal también consolidan la tendencia positiva y crecen un 37.2% (9,000 unidades) y un 18.1 % (4,400), respectivamente.
En el Centro de Europa y el Este, destaca la progresión de SEAT en la República Checa, el principal mercado de la marca en la región, donde las ventas llegaron al 11.1 %, con 4.300 vehículos entregados. En Polonia, que de a poco va creciendo, tuvo un aumento del 33.5 % que corresponde a 4,300 autos.
Pasando al Continente Americano, México da un golpe en la mesa tras llegar a las 11,400 unidades entregadas.
Hay que destacar que la planta de Martorell cerró los seis primeros meses del año con un incremento en la producción del 10.5 % respecto al mismo periodo de 2014 y alcanza los 264,400 vehículos – 25,300 más que el año anterior-.