Vende tu auto
Novedades

La mitad de los adolescentes utiliza el celular mientras conduce

Esta acción eleva la posibilidad de un accidente

La mitad de los adolescentes utiliza el celular mientras conduce

Un nuevo estudio publicado en Estados Unidos por Liberty Mutual Insurance y SADD (Students Against Destructive Decisions - Estudiantes Contra Decisiones Destructivas) revela que casi la mitad -48 por ciento- de los adolescentes utiliza el teléfono mientras conduce y un 56 por ciento se ha quedado dormido al volante.

Según los registros de la NHTSA, en 2013 cerca de 3,000 accidentes mortales fueron causados ​​por conductores distraídos, de los cuales 10 por ciento eran adolescentes.

Otro de los datos que arrojó este estudio es que el 55 por ciento de los adolescentes escriben y/o leen mensajes de sus padres en smartphone mientras conducen, de esta cantidad un 19 por ciento tratan de responder en menos de un minuto y un 25 por ciento en cinco minutos.

Esta problemática del uso del teléfono por parte de los conductores adolescentes se hace más evidente cuando vemos que el 88 por ciento de los encuestados confesó que se sienten más seguros cuando utilizan aplicaciones relacionadas en el manejo, un ejemplo de ello son los sistema de navegación.

Ya que tocamos este tema, estas son las apps más utilizadas por los adolescentes mientras manejan:

-Snapchat: 38 por ciento

-Instagram: 20 por ciento

-Twitter: 17 por ciento

-Facebook: 12 por ciento

-YouTube: 12 por ciento

Por respeto a tu vida y a la de los demás no utilices el teléfono celular cuando estés al volante al menos que sea con el sistema manos libres. Conducir requiere atención y respeto.

 

 

 

Luis Hernández recomienda