Vende tu auto
Novedades

Los jóvenes creen que "textear" es menos peligroso que manejar ebrio

Se estima que 200 mil accidentes al año son causados por conductores que envían mensajes SMS mientras manejan.<br />

Los jóvenes creen que "textear" es menos peligroso que manejar ebrio

State Farm, compañía de seguros estadounidense, realizó un estudio donde revela que los adolescentes no comparten la idea que “textear” (mandar mensajes por celular) sea tan peligroso como manejar ebrio.


El estudio abarcó varios rubros y a continuación te damos los detalles:

 

  1. Un 36% de los adolescentes afirman estar de acuerdo que si regularmente manejaran enviando mensajes SMS podrían morir algún día. Mientras que un 55% afirman que tomar mientras manejan podría ser fatal.
  2. En cuanto a ocasionar un accidente, tenemos que un 63% de los jóvenes encuestados afirman que podrían chocar si manejan y envían mensajes, mientras que un 78% afirman que sí les pasaría si toman y manejan.
  3. Entre los adolescentes que nunca han enviado mensajes mientras manejan, tenemos que un 73% afirma que podrían accidentarse si llegaran hacerlo.  Sin embargo de los que sí envían mensajes mientras manejan, sólo un 52% afirma que podrían causar un accidente.

“Algunos adolescentes aún piensan que tener a la mano un celular en lugar de una cerveza puede tener menos consecuencias” comenta Laurette Stiles, vicepresidente de Recursos Estratégicos de State Farm. “Hay mucho que hacer en lo que se refiere ayudar a los adolescentes a entender que enviar mensajes SMS mientras manejan es igual de peligroso que beber mientras manejan. Es un margen de conciencia que tenemos que cambiar”.


Por otra parte el Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos estima que 200 mil choques ocurren cada año a causa de conductores que “textean” mientras manejan.


El estudio realizado por State Farm se llevó a cabo del 22 al 26 de julio de 2010 a 697 jóvenes estadounidenses de 14 a 17 años de edad, de los cuales 694 tienen el propósito obtener o ya cuentan con su licencia de manejo.

Jorge Blancarte recomienda