Vende tu auto
Autoshows

Iluminación Audi Matrix OLED se presenta en Frankfurt 2015

Es más eficiente y potente que la luz de LED

Iluminación Audi Matrix OLED se presenta en Frankfurt 2015

Audi presenta en el Auto Show de Frankfurt 2015 la nueva iluminación Matrix OLED, una tecnología nunca antes vista.

En la actualidad son tres los fabricantes de autos -BMW, Audi y Mercedes-Benz- que constantemente han presentado importantes innovaciones en la iluminación aplicada en los vehículos. Tan sólo en una década hemos visto como los grupos ópticos han pasado de la luz de halógeno al xenón, y de ahí al diodo emisor de luz mejor conocido como LED y a luz Láser.

Ahora, Audi vuelve a evolucionar la iluminación con la tecnología Matrix OLED -Organic Light-Emitting Diode- Diodo Orgánico Emisor de Luz-. Lleva este nombre debido a que integra numerosas capas de materiales semiconductores orgánicos -tienen un grosor inferior a la milésima parte de un milímetro-, que al aplicarles una corriente continua de baja tensión -entre 3 y 4 volts- se activan y se iluminan.

Al contrario de la iluminación LED, que está formada con cristales semiconductores, los OLED son fuentes planas de luz. Dentro de sus atributos está el haz que alcanza nuevos niveles de homogeneidad y permiten una regulación variable continua. Esto permite que no proyecte ninguna sombra y no utilice ningún tipo de reflector, guía o componente óptico, por lo que las unidades OLED son más ligeras y eficientes. Además de su uso en los grupos ópticos delanteros, esta tecnología también podrá utilizarse para las intermitentes y las luces de freno.

 

 

Luis Hernández recomienda