Vende tu auto
Novedades

Video: MCity es la ciudad para probar vehículos autónomos

Está ubicada en Ann Arbor, Michigan

Video: MCity es la ciudad para probar vehículos autónomos

Una prueba más de que la conducción autónoma será una realidad en el corto plazo es la creación de esta ciudad simulada bautizada como MCity -Michigan City-.

Fundamentalmente esta especie de circuito, diseñado y desarrollado por la Universidad de Michigan, tiene como objetivo evaluar el potencial de las tecnologías que contienen los vehículos autónomos

Como si se tratara de una ciudad real, en los 32 acres (141,024 m2) que abarca el MCity existe una red de carreteras con intersecciones, semáforos, anuncios, fachadas de edificios, señales de tráfico, túneles, rotondas y aceras. Inclusive detalles como señales de tráfico desfigurados por el graffiti y marcas de carril descoloridas han sido recreadas. Al ser una especie de laboratorio, los investigadores podrán simular los entornos en los que los vehículos autónomos funcionarán en la vida real y de esta manera realizar las mejoras pertinentes.

Para la edificación de la MCity fue necesaria una inversión de $15 millones de dólares provenientes de varias organizaciones y empresas entre las que destacan el gobierno de Estados Unidos, la Universidad de Michigan, Delphi, Ford, General Motors, Honda, Nissan y Toyota.

 

 

MCity, una ciudad para probar vehículos autónomos

Luis Hernández recomienda