Vende tu auto
Industria

KIA tiene la prensa de estampado más grande de México

Pesa 5,400 toneladas y mide 18 metros de altura.

KIA tiene la prensa de estampado más grande de México

El complejo de la firma coreana ubicado en Pesquería, Nuevo León albergará la prensa de estampado de alta velocidad más grande y con mayor tecnología, la cual recorrió más de 20,000 kilómetros (desde el puerto de Pyeongtaek, Corea del Sur hasta llegar a Altamira, México).

Este equipo de última generación requirió de una inversión de 75 millones de dólares y será instalado en la nave de estampado en un periodo de alrededor de dos meses.

Esta máquina que mide 18 metros de altura, con un peso total de 5,400 toneladas –equivalentes al peso de 30 ballenas azules-, se utilizará para imprimir los 300,000 automóviles que se producirán anualmente en la planta, de los cuales el 20% será para consumo interno y el 80 restante para exportación.

En el proceso de estampado se utilizarán siete nuevas tecnologías patentes para asegurar la calidad en el diseño de los automóviles producidos en nuestro país. Asimismo, la prensa de estampado permite controlar la temperatura y vibración, generando una presión uniforme para garantizar los más altos estándares de calidad de los modelos.

Cabe señalar que para la operación de esta infraestructura se llevó a cabo un proceso de capacitación en Estados Unidos y Corea en la que participaron diversos técnicos e inspectores de calidad.

KIA tiene la prensa de estampado más grande de México

KIA tiene la prensa de estampado más grande de México

Miriam Santillán recomienda

Cuéntanos que opinas