Vende tu auto
Novedades

Video: Las 10 cosas que debes saber de la Ford Lobo 2015

Sin duda uno de los modelos más emblemáticos de Ford, esta es la decimo tercera generación

Video: Las 10 cosas que debes saber de la Ford Lobo 2015

La Ford F-150 o Lobo como le conocemos en nuestro país es nada menos que la reina de las pick ups de peso completo, para la más reciente generación sufrió una renovación que se podría calificar más como toda una revolución. Aquí te decimos 10 cosas que hay que saber sobre la Ford Lobo 2015, que dicho sea de paso es el vehículo más vendido en los Estados Unidos.

 

1.     Es uno de los modelos de Ford más longevos, nace en 1948 y en 67 años de producción se han fabricado más de 32 millones de vehículos.

2.     El modelo 2015 porta un motor V6 Turbocargado, que entrega 365 hp de potencia y eroga 420 Lb-pie de torque gracias a la tecnología ECOBOOST y una transmisión automática de seis cambios.

3.     El diseño es muy parecido al del modelo conceptual llamado Atlas y que se presento en el Salón de Detroit 2013

4.     Cuenta con un sistema de acceso y arranque remoto “Key Less Entry” que Ford denomina My Key, al portar dicho “transponder” se puede abrir el vehículo con solo tocarlo y además también se puede abrir la compuerta de la batea de carga desde forma remota

5.     El sistema de tracción de la Lobo es polivalente. Gracias a la electrónica conductor puede seleccionar el tipo de tracción que necesite en el momento que lo requiera con solo girar una perilla ubicada cerca del volante, entre las selecciones disponibles son 4X4, 4H, 4L, 2H y AWD.

6.     Entre las amenidades a bordo encontramos tapicerías de piel, un inmenso toldo panorámico y para entrar y salir del vehículo más cómodamente los estribos son abatibles automáticamente, al abrir la puerta.

7.     En el rubro de seguridad ofrece frenos ABS, controles de estabilidad y tracción, seis bolsas de aire y además cuenta con la innovación de que los cinturones de seguridad de la segunda fila de asientos tienen una bolsa de aire integrada, para mitigar lesiones en caso de un accidente.

8.     El cuanto al info-entretenimiento la Lobo está dotada de los sistemas SYNC y My Ford Touch, que permiten configurar las preferencias del usuario mediante protocolos de comunicación Bluetooth para enlazar “Smart phones” y luego acceder a las funciones mediante comandos por voz, o tocando la pantalla ubicada al centro del tablero.

9.     La carrocería está construida en aluminio, lo que la hace más ligera, el chasis está fabricado con acero de alta resistencia, pero más ligero. Al usar estos materiales se incrementó la capacidad de carga en 173 kilos, lo que nos arroja que la F150 es capaz de cargar 917 kilogramos, la capacidad de remolque también se vio beneficiada con la ligereza de materiales de construcción, pudiendo remolcar hasta 4.8 toneladas –es más del doble de su peso total, que es de 2,236 kilogramos-

10. El precio de la versión Platinum es de $740,900 pesos  

10 cosas que debes saber de la Ford Lobo 2015

Alejandro Konstantonis recomienda