BMW Motorrad últimamente se ha dedicado a fortalecer sus segmentos más fuertes como el de las motos de doble propósito y roadsters pero también ha empezado a incursionar en nuevos segmentos. Prueba de ello es la BMW S 1000 RR, la súper deportiva para la calle que ha ganado una gran cantidad de clientes en todo el mundo o su hermana “civilizada”, la S 1000 R.
Justo de este último modelo mencionado es que se desprende un nuevo producto que entra en el segmento de las Adventure Sport (léase para competir directamente contra la Ducati Multistrada), llamada S 1000 XR y que BMW asegura que tiene facultades de 30% como moto deportiva, 25% roadster, 30% para viajes, 5% de moto de enduro y 10% para el manejo en ciudad.
El motor que utiliza es el cuatro cilindros de 999cc enfriado por líquido que entrega 160 Hp a 11,000rpm y un torque de 82 Lb-pie a 9,250rpm. La transmisión final es de cadena –al igual que en las S 1000 R y S 1000 RR- y cuenta con seis relaciones. La suspensión delantera es de doble horquilla invertida adelante y doble brazo basculante con poste central ajustable atrás que se benefician (dependiendo de la versión) del sistema ajustable electrónico de la suspensión ESA con el cual no sólo se puede modificar la firmeza de la suspensión en dos modos: Road y Dynamic sino que también podemos decirle a la moto si viajamos solos, acompañados o con equipaje para que así ajuste la suspensión en altura, el ABS y el control de tracción.
Dentro del equipamiento encontramos todo para hacer los viajes más confortables como los cubre puños, parabrisas ajustable –en dos pasos y manual, puños calefactables, luces Full LED, dispositivo de preparación para GPS, parador central, parrilla porta equipajes, soporte para maletas, Cruise Control, compartimento de almacenamiento bajo el asiento (pequeño como para guardar documentos) y cuatro modos de manejo: Road, Rain, Dynamic y Dynamic Pro.
Las ayudas electrónicas que encontramos son ABS Pro (con función de curveo) control de tracción DTC, Dynamic ESA y el asistente de cambios Pro que es mecánico pero ayuda a realizar los cambios ascendentes o descendentes sin la necesidad del embrague.
Dentro de los accesorios que estarán disponibles están las maletas de viaje laterales y Top case, defensas para el motor y costados, silenciador deportivo Akrapovic, parabrisas tintado, cubierta para la motocicleta a prueba de agua, protector para el eje delantero, bolsa de tanque, maletas interiores y protecciones del motor.
La nueva BMW S 1000 XR combina rasgos y cualidades de los modelos GS, Touring y Sport de la marca, tanto técnica como estéticamente, creando una nueva categoría de motocicletas, las Adventure Sport.
Estará disponible en tres versiones y dos colores (blanco claro y rojo Racing) a partir del 12 de junio a nivel nacional:
-BMW S 1000 XR 2015 Básica: $258,100 pesos
-BMW S 1000 XR 2015 Equipada: $305,400 pesos
-BMW S 1000 XR 2015 Equipada con asiento bajo: $308,700 pesos
¿Qué te parece esta nueva moto Adventure Sport de BMW?