Durante el año fiscal 2014, la firma nipona ubicada en nuestro país presentó un volumen de compras de 5,600 millones de dólares como parte de sus operaciones corporativas, de manufactura e investigación y desarrollo. Y para este año, Nissan Mexicana espera alcanzar los 6,700 millones de dólares y cerrar su Plan Estratégico Power 88 en 2016 con compras superiores a los 7,200 millones de dólares.
Actualmente, esta Nissan Mexicana es responsable del 10% de las compras globales de la compañía y su objetivo es lograr que el 90 por ciento de este monto sea contenido nacional debido a que en este momento sólo es el 73% y la mayoría de sus proveedores se encuentra en la región del Bajío, principalmente en Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.
Cabe señalar que cualquier incremento en proveeduría de contenido local redunda en mejores precios de los vehículos, partes y repuestos a mayor disponibilidad y mejores costos para los usuarios.
Recordemos que como parte de la vinculación entre Nissan y sus proveedores, la marca japonesa junto con Vesta, establecieron un parque de proveedores denominado "Douki Seisan Park" (DSP), ubicado en Nissan Aguascalientes Planta A2. En su primera fase, el parque se encuentra conformado por cinco edificios en los cuales se encuentran operando las empresas POSCO, MAPC, TACHI-s y Sanoh, entre otros.