Vende tu auto
Novedades

Desarrollan dispositivo que manda un Tweet cuando se pisa un bache

Envía tweets a las autoridades cada vez que un auto le pasa por encima.

Desarrollan dispositivo que manda un Tweet  cuando se pisa un bache

La ciudad de Panamá ha tenido un gran crecimiento desde la última década, expandiéndose de forma tan pujante como desordenada. El planeamiento urbano de esta ciudad es casi improvisado y el trabajo del Ministerio de Obras Públicas de ese país deja bastante que desear cuando observamos el estado de sus calles, cuyo deplorable estado contrasta con los impecables rascacielos.

Cansados de que los baches/cráteres rompan sus autos y hagan de sus viajes un inferno, el programa Reportero Ciudadano del canal Telemetro desarrolló juntó a la agencia P4 Ogilvy & Mather un dispositivo con forma de botón, que se coloca en los baches y emite un tweet cada vez que un auto le pasa por encima.

¿A dónde van dirigido esos tweets? Nada menos que al MOP, (Ministerio de Obras Públicas) siempre acompañados de mensajes con humor, como por ejemplo:

“Me siento horrible, he dañado la rueda del auto de una mujer anciana, @MOPdePanama, mira lo que me hiciste hacer”

“Estoy a punto de convertirme en una sucursal de cursos de natación. Inscripciones abiertas. Para más información escriba a @MOPdePanama”

“Lo siento amigo. No sabía que manejabas un auto recién salido de la agencia. Al menos el pre-bautizo se lo dí yo por culpa del @MOPdePanama”


Según sus creadores, la idea es que el llamado Hueco Twittero le pueda transmitir al MOP las mismas molestias que sienten las personas cuando pisan un bache, convirtiendo cada rueda caída en un bache en una denuncia virtual.

Este dispositivo es trasladado a diferentes sectores de la ciudad y los usuarios pueden solicitar que sea llevado a un lugar específico, reportando la dirección a @Elhuecotwitero.

¿Te gustaría que exista un sistema parecido en México?

 

Ezequiel Las Heras recomienda