Vende tu auto

¿Te gusta
la aventura?

Conócelo

Novedades

KIA Sportage, las primeras unidades arriban a México

Más de mil vehículos arribaron al puerto de Veracruz, procedentes de Europa

KIA Sportage, las primeras unidades arriban a México

Las primeras unidades que KIA Motors arribaron al puerto de Veracruz procedentes de Eslovaquia. Con esto la automotriz se prepara para arrancar formalmente su entrada al mercado nacional. 

Sportage -es el primer modelo que será comercializado en México a partir del 1 de julio-

Llegaron en los buques Hoegh Beijing y Michigan Highway con 1,059 y 250 unidades respectivamente, todas ellas construidas en la planta que KIA Motors posee en la localidad de Zilina, del país centroeuropeo. 

Una vez que concluyan el proceso aduanal, los vehículos serán enviados a las 10 ciudades donde se ubicarán las primeras 22 concesionarias de KIA Motors en México para que inicien su comercialización en las siguientes semanas.

Se espera que en los próximos días arriben al país las unidades de los modelos Forte y Sorento, los cuales estarán disponibles en el mercado mexicano junto con Sportage en una primera etapa. La oferta de KIA Motors se ampliará antes de finalizar 2015 con la llegada del Optima.

Inicialmente a México llegarán un total de 2,450 unidades de los tres modelos, los cuales viajan desde las plantas de Eslovaquia (Sportage), Corea del Sur (Forte) y Estados Unidos (Sorento). Este primer cargamento será complementado con futuros envíos para abastecer la demanda de los clientes mexicanos.

Es prudente comentar que KIA construye a marchas forzadas una inmensa planta en el estado de Nuevo León, en donde pretende fabricar 300 mil vehículos cuando esté operando a su máxima capacidad, los planes de la marca son iniciar la producción en octubre del presente año, el primer modelo confirmado es el Forte.

Desde su llegada al país, los tres modelos ofrecerán los precios de mantenimiento más económicos y la garantía más amplia del mercado, con 7 años o 150,000 kilómetros. 

Alejandro Konstantonis recomienda

Cuéntanos que opinas