Vende tu auto
Novedades

Jaguar celebra sus 80 años en la Mille Miglia

Estarán presentes el C-Type, D-Type, XK120, XK140 y MK VII.

Jaguar celebra sus 80 años en la Mille Miglia

Jaguar celebra 80 años haciendo parte de la legendaria carrera Mille Miglia en Italia. Un equipo de pilotos de Jaguar Heritage Racing a bordo de nueve de los más legendarios autos de la marca, recorrerán más de 1,600 kilómetros en cuatro días en los que visitarán ciudades como Brescia, Rímini, Roma, Parma y al final regresarán a Brescia.

Jaguar Heritage Racing es un serial a cargo de la división Special Operations de Jaguar Land Rover y está abierto a todos los autos Jaguar fabricados antes de 1966 incluyendo la serie XK, los C y D-Type, así como los sedanes MK I y MK II y el icónico E-Type.

Los asistentes a la la Mille Miglia podrán admirar los Jaguares C-Type y D-Type corriendo a toda velocidad con famosos conductores al volante como el cinco veces ganador de las 24 horas de Le Mans y tres veces triunfador de las 24 Horas de Daytona, Derek Bell, quien hará su debut en la Mille Miglia a bordo de un Jaguar C-Type como piloto invitado del coleccionista de arte y autos clásicos Adam Lindemann.

En el segundo y tercero C-Type, estará Mike Cross, Ingeniero en Jefe del área “Jaguar Vehicle Intergrity”, así como Ben Cussons del Royal Automobile Club respectivamente. Mientras que el Jaguar D-type ‘Long Nose’, lo manejará,- Ecurie Ecosse-, que terminó 2° en Le Mans en 1957. También estará Ian Callum, Director de Diseño de Jaguar.

En la Mille Miglia 2015 no sólo participarán autos clásicos, sino también el Jaguar XE, el más novedoso sedán deportivo de lujo que apoyará al equipo Jaguar Heritage Racing, cubriendo toda la ruta con invitados VIP y medios de comunicación.

 

 

Fernando Díaz recomienda