Vende tu auto
Automovilismo

Jaguar Heritage Challenge Race Series, el paraíso de los clásicos

Se disputará en cinco fines de semana en algunos de los mejores circuitos del Reino Unido y Europa.

Jaguar Heritage Challenge Race Series, el paraíso de los clásicos

Jaguar y el Historic Sports Car Club (HSCC) han dado a conocer los pormenores sobre la nueva competición automovilística “Jaguar Heritage Challenge Series”, incluyendo las fechas de los eventos, las categorías y los vehículos que podrán participar. Los interesados en este nuevo certamen pueden acceder a toda la información en la página web diseñada exclusivamente para este evento.

En este nuevo y emocionante campeonato podrán participar los modelos Jaguar fabricados antes de 1966, que se dividirán en cinco categorías: Jaguar XK; berlinas anteriores a 1966; C-Type, D-Type y XKSS; y dos categorías E-Type.

La “Jaguar Heritage Challenge Series” se disputará este año a lo largo de cinco fines de semana comprendidos entre el 2 de mayo y el 31 de agosto en algunos de los mejores circuitos de carreras de Europa coincidiendo con reconocidos eventos de clásicos deportivos.

El calendario completo de carreras es el siguiente:

Del 2 al 4 de mayo: Donington Historic Festival.

Del 16 al 17 de mayo: Silverstone International (circuito GP).

Del 11 al 12 de julio: Brands Hatch Super Prix (circuito GP).

Del 7 al 9 de agosto: Nürburgring Oldtimer Grand Prix.

Del 29 al 31 de agosto: Oulton Park Gold Cup.

Esta nueva competencia se sustenta en el éxito de la “E-Type Challenge Series” disputada durante varias temporadas. También coincide con un momento de plena actividad de Jaguar Heritage, inmersa en el lanzamiento de las réplicas del E-Type Lightweight, la Heritage Driving Experience y la creciente y recién inaugurada división de restauración de clásicos de la marca. Jaguar Heritage forma parte de la división de Operaciones Especiales de Jaguar Land Rover.

Derek Weale, Director de Jaguar Land Rover Heritage, dijo: “Estamos encantados de que nuestro nuevo certamen de competición de automóviles Jaguar clásicos se lleve a cabo en algunos de los mejores circuitos de carreras de Europa, enmarcado dentro de los principales encuentros de clásicos de prestigio mundial. El espectáculo de ver una carrera con los Jaguar de competición clásicos en estos circuitos será sin duda algo único e inolvidable.”

 

 

Fernando Díaz recomienda

Cuéntanos que opinas