Vende tu auto
Novedades

Impresionante recorrido a bordo de una ambulancia en Hungría

Dos videos que nos muestran el comportamiento del tránsito y los peatones

Impresionante recorrido a bordo de una ambulancia en Hungría

No cabe duda que ser chofer de un vehículo de emergencias es uno de los trabajos más estresantes que hay detrás de un volante. En el caso de las ambulancias, además de la urgencia por llegar rápido para salvar una vida se debe considerar la integridad del equipamiento a bordo. Para que un viaje resulte exitoso, es fundamental no sólo la pericia del piloto sino la solidaridad y colaboración del resto de los autos para cederle el paso.

En algunos medios internacionales está circulando este video on board de una ambulancia húngara, destacando como logra cubrir una distancia de 8.3 kilómetros en menos de 6 minutos abriéndose paso entre el tránsito. En el video puede corroborarse que NO todas las personas reaccionan igual ante un vehículo de emergencias, hay quienes se hacen a un lado anunciando sus maniobras, otros que víctimas del pánico volantean bruscamente o frenan de golpe y otros tantos que parece o no se enteran o no les importa.

Ya que hablamos del tema, nos parece muy importante recordar que cuando circula un vehículo de emergencia, el mismo tiene total prioridad, por eso el resto de los vehículos deben ceder el paso o detenerse.

Como pueden ver en el video a continuación, frenar de golpe, doblar sin anunciar la maniobra o ir con la música muy fuerte sin que nos permita escuchar la sirena puede ocasionar un accidente o impedir que el vehículo llegue a tiempo al lugar requerido.

Ambulancia en Hungría

Ezequiel Las Heras recomienda