Vende tu auto
Industria

Jeep inaugura planta en Pernambuco, Brasil

Para atender a la demanda de Latinoamérica

Jeep inaugura planta en Pernambuco, Brasil

Las instalaciones de la marca Jeep, que se inauguró en Pernambuco, Brasil, son un hito en muchos aspectos.
 
Como muestra de ello se puede decir que es la primera gran inversión de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), constituido el 13 de octubre de 2014 a partir de la fusión global entre Fiat y Chrysler. También es la más moderna fábrica del grupo en el mundo, ya que reune lo mejor que Fiat y Chrysler, representa lo más avanzado en términos de la industria automotriz, incorporando desde su concepción las mejores prácticas orientadas en la eficiencia, la calidad y desempeño.
 
“Este también fue el proyecto más complejo hecho hasta ahora en la historia de la compañía, considerando el objetivo de construir no solo una fábrica de autos sino también de incluir en su perímetro un parque de proveedores de clase mundial, con el fin de producir vehículos también de clase mundial, siempre en sintonía e interacción de los depositarios, afirma Stefan Ketter, que coordinó la construcción de las instalaciones Jeep.

La inversión total superó los $2.3 mil millones de dólares, de los cuales cerca de la mitad fueron destinados a la fábrica de Jeep, $670 millones en el Parque de Proveedores y el resto destinado al desarrollo de productos y otras inversiones. Asimismo, la fábrica tiene capacidad para producir 250 mil vehículos por año. Dentro del complejo fabril, también se levantó el Parque de Proveedores, un cluster de 12 edificios que ocupan 16 empresas responsables de 17 líneas de producto. El Parque de Proveedores ocupa una superficie de 270 mil metros cuadrados.

 
Más información de las instalaciones

-Empleos: alrededor de 9,000 en la instalación (fábrica Jeep + proveedores), siendo el 82% del Noreste brasileño, el 78% de Pernambuco.

- Inicio de la obra: septiembre de 2012.

- Inauguración: 28 de abril de 2015.

- 700 robots: 650 en Carrocería, 40 en Pintura y 10 en Montaje.

- Parque de proveedores con 16 empresas produciendo 17 líneas de productos estratégicos en 12 edificios.

- La nueva fábrica incorpora más de 15 mil de las mejores prácticas de las dos empresas que dieron origen a FCA.

- Las instalaciones Jeep marcan el regreso de la producción Jeep en Brasil, después de más de 30 años. 

 

 

Fernando Díaz recomienda