Industria

Michelin cierra de buena forma el primer trimestre de 2015

Obtuvo ganancias de €5 millones, lo que representó un aumento 1.5% en ventas con respecto al año anterior.

Michelin cierra de buena forma el primer trimestre de 2015

El mercado de llantas en el Viejo Continente tuvo un crecimiento del 2%. Europa occidental alzó la bandera tras aumentar en un 4%, gracias al incremento de vehículos matriculados – llegó al 19%- y a la caída e incertidumbre que hay la economía del Oriente del continente.

La otra cara de la moneda se vive en Norteamérica que se sobrepuso al invierno extremo que tuvo la región durante febrero, y creció un dos por ciento.

Asia tuvo un comportamiento normal a excepción de Japón y Corea del Sur, que decrecieron en un 9% en total. Sudamérica presenta una situación similar, ya que el mercado cayó un 13%; todo si hablamos de unidades nuevas.

Mientras que el mercado de llantas usadas o de reemplazo cuenta con un panorama similar. Europa tiene altas y bajas: Turquía creció un 15% y el ambiente hostil de Rusia y Ucrania hicieron que el Este del Viejo continente tambaleara.

A su vez, el fenómeno de la importación hizo que la demanda en Estados Unidos se redujera en un 6%. México y Canadá pudieron sortear mejor esta situación.

El continente asiático decreció un 2% y se nivela con el crecimiento en el mismo porcentaje de Suramérica.

 

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