En México, J.D. Power realizó el Sales Satisfaction Index Study (SSI) 2014 o el Estudio de Satisfacción de Ventas 2014 y éste arrojo que el 58% de las personas visitan una agencia debido a experiencias previas o por recomendaciones de sus amigos o familiares mientras que el 30 por ciento de las personas lo hace por la publicidad en radio, televisión, internet o periódico.
¿A ti te gustaría visitar una que emplee realidad aumentada?
Bueno, pues este es el caso de Ferrari en la región de Australasia, quien nos ha sorprendido incorporando la aplicación Ferrari AR (Augmented Reality) Showroom para incrementar las ventas en sus concesionarios.
La cosa está así, en el showroom te dan una tablet con la cual podrás iniciar un recorrido que nada tiene que ver con los catálogos o folletos, la cámara frontal reconoce los objetos tridimensionales y se encarga de que puedas moldear el super deportivo que quieras a tu gusto, bueno, sólo está disponible para el 458 Speciale y Spider, el FF, el F12 Berlinetta, y el California T.
Esta app permite ver siete aspectos diferentes del auto; desde un desglose de los componentes de su sistema de frenado, una recreación de su comportamiento aerodinámico hasta el funcionamiento del sistema de propulsión.
¿Te gustaría que esta aplicación de realidad aumentada estuviera disponible no sólo en las agencias de Ferrari?
Ferrari Augmented Reality Showroom