Vende tu auto
Novedades

La Universidad de Toronto, ganadora del Shell Eco-Marathon Americas 2015

Al registrar 1,454 km/l con su auto proyecto

La Universidad de Toronto, ganadora del Shell Eco-Marathon Americas 2015

Cada año el Shell Eco-Marathon reta a los universitarios a diseñar, construir y conducir vehículos energéticamente eficientes. Así que el principal objetivo de este desafío que se celebra en América, Europa y Asia es viajar la máxima distancia usando la menor cantidad de energía.

Hace unos días en la capital Estadounidense del automóvil, Detroit, se dieron cita más de 110 equipos de Universidades de Brasil, Canadá, Guatemala, México y Estados Unidos, para ser los número uno en el Shell Eco-Marathon Americas 2015 que se celebró su 30º aniversario.

Una vez diseñados y creados sus vehículos, los estudiantes tuvieron que conducir por la calles del centro de Detroit para obtener la máxima eficiencia de combustible y calificar en las inspecciones técnicas y de seguridad.

Dentro de la categoría de prototipo a gasolina, que es la más reconocida, el ganador del Shell Eco-Marathon Americas 2015 fue la Universidad de Toronto, quien dejó en segunda posición a la Universidad de Laval que había ganado los dos años anteriores y cinco de los seis últimos maratones. En esta ocasión el equipo vencedor con el nombre Supermilage Team 2 logró una eficiencia de 1,454 km/l.

Por su parte, la categoría de Urban Concept a gasolina, el equipo triunfador fue Mater Dei Supermilage del Mater Dei High School al lograr 206 km/l. Es importante resaltar que además de las categorías a gasolina, el Shell Eco-Marathon también compiten autos a diesel, etanol, eléctricos, gas natural, gas líquido e hidrogeno. Asimismo los equipos pueden competir por el premio a la seguridad, diseño y el espíritu de unión.

 

 

Shell Eco-Marathon Americas 2015

Luis Hernández recomienda