Vende tu auto
Novedades

Bridgestone presenta nuevo sistema de identificación de llantas para MotoGP

Para la temporada 2015

Bridgestone presenta nuevo sistema de identificación de llantas para MotoGP

Tras un exitoso debut del nuevo sistema de marcado de las llantas en MotoGP™ 2014, Bridgestone anunció recientemente desde Japón, la incorporación de nuevos colores para hacer visible el avance tecnológico en las llantas disponibles para los pilotos durante la temporada 2015. Como Proveedor Oficial de MotoGP, la corporación busca enfatizar en la seguridad, durabilidad y rendimiento.

El año pasado, la compañía presentó cuatro colores: verde (extra-suave), blanco (suave), negro (medio) y rojo (duro); sin embargo, para 2015 se incorporan dos nuevas opciones al esquema de clasificación con una llanta trasera extra-duro y una delantera asimétrica, es decir, con un lado de la llanta con compuesto más suave que el otro. La primera debutará en el campeonato en Argentina, debido a las condiciones rigurosas naturales del circuito de Termas de Río Hondo, mismo que podrá distinguirse por una línea de color amarillo.

La segunda, que se lanzó a finales de la temporada 2014, estará a disposición de los pilotos en 2015 en aquellos circuitos en los que hay una gran diferencia entre el número de curvas. Dado que se ofrecerá un máximo determinado de frontales asimétricos para una ronda, éstos serán marcados con una banda de color azul claro para ayudar a distinguir esta opción de los delanteros simétricos existentes,

La gama completa de colores para la temporada 2015 de MotoGP™ es la siguiente:

Compuesto extra-suave: Verde

. Compuesto suave: Blanco

. Compuesto medio: Negro (sin franja)

. Compuesto duro: Rojo

 

Mismos que en 2014

Compuesto extra-duro (solo trasero): Amarillo

. Frontal asimétrico: Azul claro

Colores adicionales para 2015

 

Al igual que en la temporada pasada, en 2015, habrá dos opciones de llantas de lluvia para cada carrera y se empleará un sistema de marcado en el que la opción dura se distinguirá por el color negro y el suave por una línea blanca sobre el perfil de la llanta.

“El nuevo sistema de marcado de llantas, no solo refleja el compromiso de Bridgestone de continuar desarrollando nuevas llantas para los pilotos para la temporada 2015 de MotoGP™, sino también ayuda a incrementar el atractivo de este deporte, permitiendo a los aficionados a entender mejor la estrategia de llantas seguida durante un fin de semana de competencia,” señaló Hiroshi Yamada, Gerente de Bridgestone Motorsports.

 

 

Fernando Díaz recomienda