Vende tu auto
Autoshows

Cadillac tendrá un nuevo motor V6 twin-turbo

Ofrece una potencia de 400 hp

Cadillac tendrá un nuevo motor V6 twin-turbo

Cadillac presenta en el Auto Show de Nueva York 2015 un nuevo motor V6 twin-turbo de 3.0 litros que destaca por su alta eficiencia y gran desempeño.

De acuerdo con General Motors este bloque de seis cilindros, que será construido en la planta de Detroit-Hamtramck, ofrecerá una potencia de 400 hp y 400 libras-pie de torque de 2,500 rpm a 5,000 rpm, poder que lo ubica como uno de los motores de seis cilindros más potentes que existen. Otro de los aspectos que podemos destacar además del desarrollo de 133 hp por litro de cilindrada es la desactivación de cilindros y el sistema stop/start para ahorrar gasolina. Una vez que llegue a los modelos de Cadillac este nuevo bloque de seis cilindros bi-turbo estará acoplado a la transmisión automática Hydra-Matic 8L90 de ocho velocidades.

Al comparar este nuevo V6 de Cadillac con sus rivales es evidente que los 400 hp lo ubican como una planta de poder superior, por ejemplo; el seis cilindros de 3.0 litros de BMW ofrece 315 hp y el V6 de 3.0 litros de Audi registra 310 hp.

Antes de concluir, es importante hacer mención que Cadillac también está preparando un nuevo V8 biturbo de 4.5 litros y 500 hp.

 

 

 

Luis Hernández recomienda