Vende tu auto
Automovilismo

F1: Hamilton y Mercedes empiezan dominando el 2015

Continuando la historia de la temporada pasada, el piloto inglés ganó el GP de Australia y lideró el doblete de Mercedes en la apertura de la temporada 2015.

F1: Hamilton y Mercedes empiezan dominando el 2015

Sin sobresaltos. Así fue el triunfo de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Australia, primera fecha del Mundial 2015 de Fórmula 1 que se realizó en el circuito de Melbourne. De esta manera, el inglés inició de gran forma la defensa de su segundo título en la categoría y, además, repitió la victoria lograda en 2008 cuando conquistó su primera corona.

Tras largar desde la pole position, Hamilton lideró las acciones en todo momento y mantuvo a raya a su compañero Nico Rosberg, quien completó el doblete de Mercedes en el pintoresco Albert Park. El último escalón del podio fue para el alemán Sebastian Vettel en su debut con Ferrari.

Con las Flechas de Plata consolidadas en los primeros puestos y Vettel afianzando detrás, lo más entretenido estuvo en la disputa por el cuarto lugar con el brasileño Felipe Massa (Williams), su compatriota, tocayo y debutante Nasr (Sauber) y el local Daniel Ricciardo (Red Bull). En ese orden, finalmente, arribaron a la primera cita del año.

La zona de puntos las completaron el alemán Nico Hulkenberg (Force India), el sueco Marcus Ericsson (Sauber), el español Carlos Sainz Jr. (Toro Rosso) y el mexicano Sergio Pérez (Force India). Afuera quedó el inglés Jenson Button (McLaren), que cerró el pelotón de once autos que terminaron la prueba.

La parrlla del GP australiano presentó solo 15 autos ya que a último momento hubo tres bajas, las del finlandés Valtteri Bottas (Williams) por un dolor en la espalda y las del danés Kevin Magnussen (McLaren) y el ruso Daniik Kvyat (Red Bull) por problemas mecánicos.

Con este contundente “1-2”, Mercedes demostró que sigue dominando la F1 y que será difícil que sus rivales puedan acercarse. Eso sí, la lucha entre Hamilton y Rosberg tuvo su primer capítulo más allá del dominio mostrado por el inglés.

 

CLASIFICACIÓN FINAL (58 vueltas)

1. Lewis Hamilton (Mercedes)  1h31m54s067

2. Nico Rosberg                (Mercedes)       + 7s640

3. Sebastian Vettel (Ferrari)       + 25s523

4. Felipe Massa                (Williams/Mercedes)    + 29s196

5. Felipe Nasr (Sauber/Ferrari) + 1m26s149

6. Daniel Ricciardo (Red Bull/Renault)    a 1 vuelta

7. Nico Hulkenberg (Force India/Mercedes)      a 1 vuelta

8. Marcus Ericsson (Sauber/Ferrari)       a 1 vuelta

9. Carlos Sainz Jr. (Toro Rosso/Renault)                a 1 vuelta

10. Sergio Perez (Force India/Mercedes)            a 1 vuelta

11. Jenson Button (McLaren/Honda)     a 2 vueltas

- Kimi Raikkonen (Ferrari)          

- Max Verstappen (Toro Rosso/Renault)

- Kevin Magnussen (McLaren/Honda)

- Romain Grosjean (Lotus/Mercedes)  

- Pastor Maldonado (Lotus/Mercedes)               

 

CAMPEONATO DE PILOTOS:

1) Hamilton, 25 puntos; 2) Rosberg, 18; 3) Vettel, 15; 4) Massa, 12; 5) Nasr, 10; 6) Ricciardo, 8; 7) Hulkenberg, 6; 8) Ericsson, 4; 9) Sainz Jr., 2; 10) Pérez, 1. COPA DE CONSTRUCTORES: 1) Mercedes, 43 puntos; 2) Ferrari, 15; 3) Sauber, 14; 4) Williams, 12; 5) Red Bull, 8; 6) Force India, 7; 7) Toro Rosso, 2.

Corsaonline recomienda