Vende tu auto
Autoshows

Volkswagen Sport Coupé Concept GTE, un nuevo diseño para la marca

Muestra el nuevo lenguaje de diseño que adoptará la marca en los próximos años

Volkswagen Sport Coupé Concept GTE, un nuevo diseño para la marca

El Auto Show de Ginebra es el escenario en el que debuta el Volkswagen Sport Coupé Concept GTE que muestra una nueva era de diseño para la firma teutona en los años por venir. Este impactante fastback se ubicaría justo entre el buque insignia Phaeton y el actual CC.

El interior por su parte también presume una interpretación de las interfaces hombre - máquina completamente diferente, el  vehículo es capaz de obtener la información biométrica del conductor, mientras que el display activo despliega la información en 3D.

En cuanto a los aspectos mecánicos, el llevar las siglas GTE (como el Golf GTE que probamos hace unos meses) nos avisa que se trata de un híbrido plug-in que entrega una potencia total de 374 hp. Por un lado tenemos un V6 de 3.0 litros turbo con inyección directa que entrega 295 hp y 369 lb-pie de torque que se apoya en un par de motores eléctricos, uno de 54 hp y 162 lb-pie que va montado en la transmisión DSG de 6 velocidades y otro de 114 hp y 199 lb-pie que envía la potencia al eje posterior. Éstos se alimentan de una batería de iones de litio que se ubica en el túnel de la transmisión.

De esta manera, el Volkswagen Sport Coupé Concept GTE es un vehículo de tracción integral, ya que el motor a gasolina envía la potencia al eje delantero, mientras que el motor eléctrico de 114 hp hace lo propio en las ruedas posteriores. Lo anterior permite a este híbrido acelerar de 0 – 100 km/h en apenas 5 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 250 km/h.

En modo puramente eléctrico ofrece una autonomía de 51.5 kilómetros, mientras que en un ciclo combinado el rendimiento es de 50 km/l. La autonomía total (con tanque y baterías llenos) puede ser de hasta 1,200 kilómetros.

Como era de esperarse, el Sport Coupé Concept GTE emplea la plataforma MQB y cuenta con unas medidas de: 4,869 mm de largo y una distancia entre ejes de 3,020 mm, el ancho es de 1,864 mm y la altura es de 1,407 mm.

 

Giovanna Ferreyra recomienda