Vende tu auto
Industria

General Motors inaugura dos nuevas plantas en Toluca

Una es de motores y otra es de fundición aluminio.

General Motors inaugura dos nuevas plantas en Toluca

GM de México inauguró dos nuevas plantas –una de motores y otra de fundición de aluminio- en su complejo automotriz ubicado en la ciudad de Toluca, Estado de México. Para la construcción y desarrollo de ambas fábricas, GM, invirtió 751 millones de dólares durante los últimos tres años.

Asimismo la firma estadounidense está de manteles largo pues está celebrando el 50 aniversario de sus instalaciones en la capital del Estado de México. Autoridades estatales y directivos de la compañía automotriz, como el gobernador de la entidad Eruviel Ávila y el presidente de GM Company Dan Ammann, estuvieron presentes para develar la placa conmemorativa de las cinco décadas de operación de GM en ese estado.

Con la inauguración de las nuevas plantas se arrancan la producción de motores de alto rendimiento –que utilizarán futuros modelos de la firma- de 1.4 y 1.5L de cuatro cilindros para trenes motrices normalmente aspirados, turbos e híbridos, así como piezas de aluminio para la fabricación de vehículos tales como blocks, cabezas y cigüeñales.

El complejo de manufactura de General Motors en Toluca opera desde 1965, actualmente genera 1,600 empleos directos y hasta 11,500 indirectos, tiene una extensión de 42,600 metros cuadrados y alberga cuatro plantas de producción, las cuales representan el 30% de las operaciones de fabricación de GM de México.

Jorge Blancarte recomienda

Omoda 5 Omoda O5