Vende tu auto
Novedades

Visio.M EV un concepto de resina creado por BMW y Daimler

La Universidad de Múnich también participó en su desarrollo.

Visio.M EV un concepto de resina creado por BMW y Daimler

La Universidad Tecnológica de Múnich, Daimler, BMW y otro grupo de empresas nos develan el singular Visio.M, un vehículo eléctrico urbano ultraligero que emplea resina y policarbonato en sus ventanas, para ofrecer un mejor desempeño motriz como de ahorro de energía.

Para empezar, al servirse de resina como policarbonato en ventanas, parabrisas y el medallón, en lugar del vidrio convencional, se reduce el peso de la unidad por más de 13 Kg, lo que se refleja en una mayor autonomía de manejo de hasta dos kilómetros con una sola carga. Asimismo al utilizar policarbonato en propiedades de insolación ya que se disminuye el uso del sistema de aire acondicionado y la calefacción, con esto se adicionan 15 Km más al rango de conducción.

Finalmente gracias a la reducción de peso en las ventanas el centro de gravedad llega a ser más bajo, lo que se refleja en un mejor manejo y estabilidad. Por otra parte al ser más ligero se requiere de menor energía para acelerar y lo hace más rápido. En términos de seguridad, la resina es 100 veces más resistente que el vidrio, por lo que las ventanas de este prototipo disminuyen enormemente el riesgo de robo.

Con respecto al tren motriz, éste emplea un motor eléctrico de 20 caballos y pesa sólo 450 Kg. Su diseño es muy parecido al i3 pero no tiene nada que ver uno con otro, pero fuera de ello sin duda denota el interés de BMW y Daimler sobre la tecnología en resina como policarbonato que podrían usar productos de ambas marcas.

Jorge Blancarte recomienda