Vende tu auto
Automovilismo

Dakar 2015: los resultados del sexto día

Nasser Al-Attiyah ganó la sexta etapa del Dakar y se afianza al frente de la genera de la clase autos.

Dakar 2015: los resultados del sexto día

Con el firme objetivo de lograr su segundo triunfo en el Dakar tras el logrado en 2001, el qatarí Nasser Al-Attiyah (MINI) logró una nueva victoria de etapa en la edición 2015 tras imponerse en el especial de 277 kilómetros que se disputó entre las localidades chilenas de Antofagasta e Iquique.

Se trata de su tercera etapa ganada de seis disputadas, algo que confirma su andar contundente en estos primeros días de la competencia más dura del mundo. Los 37 segundos que le sacó al sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), demuestra que el vencedor del Dakar en 2009 (el primero que se realizó en Sudamérica) también quiere llevarse una segunda estatuilla del Touareg. En la general la diferencia entre los ex compañeros del equipo VW es de once minutos.

A pesar de haberse alejado de la pugna por la victoria final, el español Nani Roma (MINI) sigue erigiéndose como uno de los pilotos más rápidos sobre la pista y logró la tercera posición en la etapa de hoy, por delante de Robby Gordon (Hummer).

Por su parte, Stéphane Peterhansel (Peugeot) ha dejado escapar media hora por problemas mecánicos y pasa el testigo a Christian Lavieille (Toyota), en séptima posición, de mejor piloto galo en la general.

En camiones, el ruso Eduard Nikolaev (KAMAZ) logró su tercera victoria consecutiva, la cuarta desde la salida de Buenos Aires, y mantiene la velocidad de crucero como una aplanadora. Ganador de etapa en Iquique con más de cinco minutos de ventaja sobre su compatriota y compañero Airat Mardeev, se afianza como líder de la general.

Mientras las motos y los cuatriciclos descansan el sábado en Iquique, los autos y los camiones seguirán con su actividad. Los primeros se irán rumbo al salar de Uyuni, en Bolivia, para cumplir con su séptima etapa, que será maratón y que tendrá un tramo cronometrado de 321 km; mientras que los gigantes harán una vuelta en Iquique y tendrán un especial de 335 km.

Diego Durruty recomienda