Vende tu auto
Automovilismo

Dakar 2015: La cuarta etapa fue complicada, Al-Attiyah sigue al frente

Terranova, Sainz, Sunderlan, Bonetto y Halpern tuvieron serios problemas en la cuarta etapa del Dakar.

Dakar 2015: La cuarta etapa fue complicada, Al-Attiyah sigue al frente
 
El ingreso del Dakar a territorio chileno para completar la cuarta etapa de la prueba entre Chilecito y Copiapó fue muy complicado para algunos pilotos que mantenían el protagonismo desde el inicio de la edición 2015. 

El mendocino Orly Terranova (MINI), que estaba tercero en la general, chocó con una piedra, dañó una rueda y perdió todas las posibilidades de mantenerse entre los líderes. Este inconveniente se sumó al vuelco en la segunda etapa, que le impidió defender el liderazgo de la carrera. 

Pero peor le fue al español Carlos Sainz, quien tuvo problemas en el turbo del Peugeot 2008 DKR. El Matador, que está esperando a su asistencia, había logrado buenos parciales en los días previos que le habían permitido ubicarse en el cuarto lugar.
 
Al-Attiyah consolidó su posición de privilegio tras su llegada a Copiapó, al vencer por delante del español Nani Roma (MINI), descartado en la lucha por el título luego de los problemas mecánicos de la primera etapa. El ganador del 2011 manda en la general con 8 minutos y 15 segundos sobre el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota). Mientras que el francés Stephane Peterhansel (Peugeot) finalizó quinto, en su mejor labor hasta ahora, y es décimo en la general.

En cuatriciclos, Lucas Bonetto (Honda) no pudo mantener la recuperación que había mostrado con su triunfo del día anterior por un problema de temperatura; mientras que el mendocino Sebastián Halpern (Yamaha), que estaba segundo, se retrasó al perder la cadena de su quad.

Entre las motos, el inglés San Sunderlan (Honda) se cayó y se fracturó la clavícula izquierda. Y por la mañana el congolés Franck Verhoestraete (Sherco) y el argentino Mauro Ayesa (Beta) embistieron a un caballo que se cruzó en el enlace y fueron trasladados a un hospital de Chilecito, pero sin tener lesiones graves.  Barreda sigue marcando el ritmo. Ganó la especial con casi dos minutos de ventaja sobre su compatriota Marc Coma (KTM), quien justamente lo escolta en la general, pero a más de 12 minutos.
 
La quinta etapa del Dakar unirá las localidades chilenas de Copiapó y Antofagasta. Serán 697 kilómetros de los cuales 458 serán cronometrados.

Diego Durruti recomienda