Vende tu auto
Novedades

Mercedes-Benz Zetros impone récord mundial

Llega a la cumbre de Ojos del Salado en Chile.

Mercedes-Benz Zetros impone récord mundial

“Cualquier tarea. Cualquier terreno. En cualquier momento”. Esta es la promesa del camión Mercedes-Benz Zetros pudo confirmar luego de que una expedición de la empresa alemana Extrem-Events, liderada por Matthias Jeschke, lograra alcanzar la cumbre del volcán más alto del mundo, el Ojos del Salado, ubicado en la Región de Atacama, en el norte de Chile.

Esta hazaña, que logró lo que hasta ahora ningún vehículo terrestre motorizado había culminado, comenzó en mayo de 2014, cuando éste fuera acondicionado para la extrema expedición. Cabe destacar que para lograr este impresionante récord, el modelo Zetros no tuvo modificaciones previas en su motor, solo le fueron realizados pequeños cambios que incluyeron la instalación de dos tanques adicionales, uno de agua y otro de combustible diesel, y cambios en las llantas y neumáticos, ratificando la promesa de este modelo de Mercedes-Benz.
 
La expedición comenzó el ascenso al volcán Ojos del Salado el 1 de diciembre. Durante la travesía, el líder de del grupo, Matthias Jeschke, así comentaba el ascenso: “Logramos llegar al cañón!... El camión está a 6,057 metros… Fue espectacular. Pude pasarlo de una vez en marcha C con reductor y todos los bloqueos. El vehículo no ha mostrado ninguna forma de debilidad y las ruedas a 0,8 bar se agarraron perfectamente al arena y las rocas. Simplemente increíble. Así, hemos superado un enorme obstáculo”.
 
La cumbre fue alcanzada por el Zetros de Mercedes-Benz el 5 de diciembre. Un emocionado Jeschke informaba ese día: “a todos quienes temblaron con nosotros: Wolfgang, Florian y yo estamos fatigados después de haber conseguido el récord mundial con el camión… llegamos sanos y salvos al campamento altura. Hemos batidos todos los récords mundiales, ningún vehículo, especialmente ningún camión ha estado más alto en cualquier lugar del mundo”. 
 
Fabricado en Alemania y concebido como un vehículo todoterreno para lograr un desempeño ejemplar en cualquier terreno, el Zetros de Mercedes-Benz tiene características que lo hacen un producto inigualable en su categoría. Principalmente, cuenta con una interacción perfecta de los componentes del tren de rodaje, lo que garantiza una conducción segura y ágil y de eficiente movilidad en los terrenos más variados de cualquier geografía.

Alejandro Marimán recomienda

Omoda 5 Omoda O5