Vende tu auto
Novedades

Video: encuentran 15 millones de Euros en autos clásicos abandonados

La colección fue descubierta en Francia y será subastada próximamente

Video: encuentran 15 millones de Euros en autos clásicos abandonados

Aquí aplica un conocido refrán que reza: La basura de una generación es el tesoro de otra, pero de forma inversa. Aquí te contamos un poco la historia de una gran colección de autos perteneciente a Roger Baillon, un empresario transportista francés quien tenía la ilusión de crear un museo, un sueño que jamás se materializó.

Esperando mejores momentos para concretar su proyecto, Baillon guardó en una propiedad al oeste de Francia más de 60 vehículos de las décadas de los treinta a los sesenta, destacando piezas como un Ferrari 250 GT SWB 1961 que fue propiedad de Alain Delon y del que únicamente se fabricaron 37 autos, dos vehículos Talbot Lago T26, un Grand Sport Coupé Aerodinamyque y un T26 Cabriolet que fue propiedad del Rey Farouk de Egipto, ambos autos fueron carrozados por Saoutchik lo que los hace más raros y costosos. Entre los hallazgos en la propiedad se encontró un Maserati A6G 200 Berlinetta Grand Sport carrozado por Frua, del cual se hicieron sólo tres piezas, sumados así a una gran cantidad de vehículos antiguos de interés especial como Facel Vega, Hispano Suiza H6B Cabriolet Millon-Guiet.

Roger Bailon murió y le heredó la empresa –y la colección- a su hijo quien jamás demostró interés por los autos, mismos que descubrieron sus herederos cuando éste murió.

La colección completa será vendida en una subasta dentro del marco de Retro Mobile en Febrero del 2015 en París y se espera que rebase los 15 millones de euros.

Disfruta este nostálgico video en donde los creadores muestran tal cual fueron hallados los autos.

¿Te interesa alguno?

 

 

Video: Espectacular colección de autos abandonada.

Alejandro Konstantonis recomienda