Vende tu auto
Industria

Volkswagen vendió 5.6 millones de vehículos ligeros hasta noviembre

La firma teutona colocó una impresionante cifra de vehículos para pasajeros en los primeros 11 meses de 2014

Volkswagen vendió 5.6 millones de vehículos ligeros hasta noviembre

“La División de Volkswagen ha superado el desafío durante estos meses, pero no ha quedado completamente inmune a su impacto”, señaló Christian Klingler, Miembro del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen y de Volkswagen Vehículos para Pasajeros, responsable de Ventas y Marketing.

La marca alemana distribuyó 508,400 unidades a clientes en el pasado mes de noviembre 4% menos que el mismo periodo de 2013-.  Klingler manifestó que: El nuevo Passat ha tenido una muy buena aceptación desde su lanzamiento al mercado hace dos semanas. Somos optimistas, ya que el modelo ha resultado ganador en numerosas pruebas comparativas, y además, ya hemos recibido un gran número de pedidos en toda Europa”.

Cabe anotar que Volkswagen Vehículos para Pasajeros vendió 1.54 millones de automóviles en el mercado europeo entre enero y noviembre de este año -2.4% en comparación con el año anterior-.

En el mercado alemán, 534,400 clientes, adquirieron un nuevo modelo de Volkswagen durante el período antes mencionado. Con respecto a Europa Central y del Este, las ventas siguieron bajando como consecuencia de la incertidumbre en la región y se situaron en 221,800 unidades -8.4%-.  Siendo el mercado ruso el más afectado tras llegar a un 20 por ciento menos de unidades vendidas -114,200-.

Pasando al Continente americano. En Estados Unidos, las entregas mensuales confirmaron la tendencia de octubre y siguieron creciendo en noviembre. VW Vehículos para Pasajeros comercializó 332,900 unidades casi un 11% más que en 2013.

Mientras que en Sudamérica, las cosas se mantuvieron con balance negativo: se vendieron 605,300 vehículos frente a 737,400 del año anterior. Sólo 492,200 unidades fueron comercializadas a Brasil.

Finalmente, en la región de Asia-Pacífico, VW registró un incremento del 10.6% en sus ventas hasta noviembre, con 2.72 millones de vehículos. De este total, 2.52 millones de vehículos fueron comercializados a China -incluyendo Hong Kong-.

 

Fernando Díaz recomienda