Vende tu auto
Novedades

Primer Ferrari Pininfarina Sergio se entrega en Emiratos Árabes

Es un homenaje a al diseñador de los autos más bellos y emblemáticos de la casa del Cavallino Rampante

Primer Ferrari Pininfarina Sergio se entrega en Emiratos Árabes

A unos meses de hacer su debut en el Auto Show de Ginebra, el primer Ferrari Sergio ya hecho su arribo a la millonaria ciudad de Abu Dabi. Hay que recordar que este súper auto diseñado por Pininfarina fue creado para celebrar el 60 aniversario de colaboración entre la casa de diseño y la firma del Cavallino Rampante, así que como parte de la conmemoración ambas empresas decidieron que el rodaster llevará el nombre de Sergio, en homenaje al gran diseñador Sergio Pininfarina.

Este auto de edición limitada a seis unidades que toma como base al 458 Spider es verdaderamente radical. Es evidente que la carrocería del vehículo contiene ciertos rasgos de las creaciones de Pininfarina de las décadas de 1960 y 1970. Insertos en color negro, elementos aerodinámicos y los rines de diseño exclusivo para esta edición son los componentes que más saltan a la vista.

Para elevar la exclusividad los clientes de este Ferrari Sergio pueden configurarlo de acuerdo a sus gustos. En el caso de la unidad entregada a Abu Dabi dispone de tres capas de color roja similar a la de la carrocería, cuero negro con costuras en tono rojo, asientos de Alcántara, así como un extenso uso de la fibra de carbono.

Al estar basado en el 458 Spider, este Ferrari Sergio contiene el mismo V8 de aspiración natural de 4.5 litros sólo que en esta ocasión la potencia tiene un extra de 35 hp. Esto quiere decir que registra 605 hp y una aceleración de 0 a100 km/h en tres segundos, mismas cifras que encontramos en el 458 Speciale.

Aunque el precio de cada una de las seis unidades del Ferrari Sergio es desconocido, pensamos que los seis acaudalados clientes habrán pagado más de un millón de dólares cada uno por este roadster.  

Luis Hernández recomienda