Vende tu auto
Industria

Suzuki Swift obtiene 3 estrellas en pruebas de Latin NCAP

Por protección para ocupante adulto.

Suzuki Swift obtiene 3 estrellas en pruebas de Latin NCAP

Global NCAP dio a conocer los resultados del test realizado al Suzuki Swift durante el pasado mes de marzo.

El modelo probado es fabricado en la India y cuenta con dos bolsas de aire como equipamiento básico de seguridad, obtuvo tres estrellas para protección de ocupante adulto mientras que para protección infantil, una estrella ya que no posee anclajes ISOFIX como si lo hace el modelo destinado para otros mercados como el europeo así que el comportamiento dinámico de las sillas de niño en el impacto explicado por los elementos de seguridad del vehículo ocasionan este bajo puntaje.

Este Swift es la versión es la versión más básica en equipamiento de seguridad que es ofrecida en América Latina.

Durante 2010, la Euro NCAP probó el Suzuki Swift y en comparación con esa prueba y la última realizada por Global NCAP, la estructura fue catalogada como inestable (en comparación con el mismo modelo para otros mercados).

Alejandro Furas, director técnico de Global NCAP y secretario general del Latin NCAP aseguró que “Latin NCAP toma como válido este resultado ya que es la misma versión que se comercializa en la región y fue evaluado con el protocolo 2013 de Latin NCAP de niños y el protocolo actual de adultos. El Swift decepciona a Latin NCAP ya que conociendo el modelo probado en Euro NCAP en 2010, se esperaba una estructura de igual comportamiento como base. El equipamiento de sólo dos airbags y ABS es menor comparándolo con el mismo modelo probado para Europa que contaba con seis airbags y Sistema Electrónico de Estabilidad ya hace cuatro años”.

Suzuki Swift obtiene 3 estrellas en pruebas de Latin NCAP

Miriam Santillán recomienda