Vende tu auto
Industria

Nuevos adhesivos de Henkel contribuyen a la reducción de peso en los vehículos

Por lo que disminuye el consumo de combustible.

Nuevos adhesivos de Henkel contribuyen a la reducción de peso en los vehículos

Henkel presentó sus innovaciones adhesivas especialmente diseñadas por ingenieros y especialistas del equipo para el sector automotriz, aplicables para la carrocería, el chasis, el sistema de propulsión, así como para los interiores y exteriores.

Esta gama permite reducción del peso de los vehículos para disminuir el consumo de combustible, y así minimizar el impacto en el medio ambiente por lo que trabajaron en soluciones alternativas utilizando sustratos que incorporan tecnologías específicas de ahorro en peso para cada parte del auto.

Actualmente en nuestro país existen aplicaciones que permiten una reducción de aproximadamente 10% del peso del vehículo, equivalente hasta 100 kilogramos y a plantar 19 árboles por cada auto que utilice esta tecnología, condición que permite disminuir el consumo de combustible de un 6% a un 8%.

Con esto, las soluciones de tratamiento de superficie reducen hasta 37.4 kilogramos (a plantar 7 árboles), las tecnologías adhesivas disminuyen hasta 29 kilogramos (a plantar 6 árboles), los soluciones estructurales ofrecen uno de los métodos más fuertes de montaje disponibles, disminuyendo hasta 28.9 kilogramos (a plantar 5 árboles) y los selladores disminuyen hasta 5.8 kilogramos (a plantar 1 árbol).

De acuerdo con Marcos Villarreal, director de negocios Automotriz, Metales y Aeroespacial para Latinoamérica Norte “la industria automotriz tiene el año 2025 como fecha para el cumplimiento de la norma de reducción de consumo de combustible incluido en la regulación CAFÉ (Corporate Average Fuel Economy for 2015), por lo que nuestros nuevos desarrollos son una respuesta anticipada para apoyar a esta industria”.

Adicionalmente a estas nuevas tecnologías, Henkel ofrece apoyo integral y soporte global para sus necesidades a lo largo del proceso de manufactura, mientras que el equipo del Negocio de Adhesivos, brinda a sus clientes del segmento automotriz soluciones integrales para la reparación automotriz.

Miriam Santillán recomienda