Con tan sólo ser un Lamborghini, el Aventador es un auto exclusivo al que no todo el mundo puede tener acceso. Ahora, si le sumamos más de 500 hp y personalizamos la carrocería entonces estamos hablando de un nivel superior de exclusividad.
Mansory fue más allá de la imaginación y creó este espectacular Aventador Carbonado Apertos. Todo el trabajo del tuner alemán inició con la reconstrucción del doce cilindros de 6.5 litros. Después de integrar un turbocompresor y modificar la cabeza, pistones, cigüeñal y sistema de escape este convertible registra la friolera cantidad de 1,250 hp. Esto es un salto de 550 hp respecto al modelo que se sale de fábrica, y que por cierto tiene un precio de 442,000 dólares. Sí te preguntabas por el torque, este quedó limitado electrónicamente en 664 libras-pie, más que suficientes para el peso del vehículo.
Desde luego que con estos números este Aventador trabajado por Mansory entra al club de los autos que logran hacer el 0 a 60 mph (96 km/h) por debajo de los tres segundos. En este caso este italo-germano realiza dicha tarea en sólo 2.4 segundos. Por si fuera poco la velocidad máxima se ubica en 236 mph (380 km/h).
Quien merece un párrafo aparte es el diseño. Por donde se le mire este Mansory Lamborghini Aventador Carbonado Roadster luce espectacular. Toda la carrocería se compone de fibra de carbono e incluye un kit aerodinámico para contener el poderío de los 1,250 hp. Destacan también los rines -20 pulgadas para el eje delantero y de 21 pulgadas para el trasero- cubiertos con neumáticos Pirelli P Zero. En el interior es claro el uso exhaustivo de la fibra de carbono y de las decoraciones en color amarillo.
Mansory eleva la exclusividad de este súper auto al sólo crear tres unidades con un precio de 1.6 millones de dólares cada uno.