Industria

BNP Paribas Personal Finance crecerá 60% en 2014 en su división automotriz

Colocará en 2014 14,000 créditos con un valor de $3,500 millones de pesos

BNP Paribas Personal Finance crecerá 60% en 2014 en su división automotriz

BNP Paribas Personal Finance cumple 10 años de actividad financiera en nuestro país y anunció que durante este año su crecimiento llegará a un 60%, muy por encima del registrado por las ventas de la industria automotriz.

Al entregar reconocimientos a empresas automotrices como Peugeot y Volvo, a sus distribuidores de marca -que utilizan sus herramientas de financiamiento-, aseguradoras y clientes del ámbito de los automóviles y las motocicletas, Jorge Álvarez, director de BNP Paribas Personal Finance mencionó que este año se habrán otorgado créditos por $3,500 millones de pesos que habrán llegado a 14,000 consumidores de los vehículos automotores.

Álvarez informó que el crecimiento del 60% anual en sus actividades desarrolladas en territorio azteca, no ha sido sólo del 2014, sino de los últimos años, ya que desde hace ocho años el financiamiento en automóviles ha sido la gran constante de la empresa en México, pero hay un contexto internacional que apoya definitivamente este avance constante. La presencia del banco y la financiera en Francia, es seguida de su expansión comercial en países como Italia, Portugal y en América en Brasil, Argentina y, por supuesto, en México, entre otros.

Gran parte de su crecimiento se debe al concepto “Crédito Click”, que es un sistema mediante el cual el cliente obtiene el crédito para comprar un automóvil de manera expedita. Este mecanismo que se lleva a cabo directamente con los concesionarios de las marcas automotrices del país.

De acuerdo con Álvarez, para el 2015 “tendremos un comportamiento más o menos similar al de 2014, o sea ventas de automóviles y camionetas ligeras por 1.2 millones de unidades. Por tanto, creemos que nuestro balance anual puede lograr otra vez los dos dígitos, gracias a nuestros innovadores sistemas de financiamiento y porque creer en la gente sí deja muchas satisfacciones, además de acrecentar el negocio”.

Miriam Santillán recomienda

Cuéntanos que opinas